Sábado, 21 Enero, 2012 - 17:46

Plaini: "La continuidad de Moyano en la CGT la debe decidir él"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado y dirigente sindical Omar Plaini afirmó que la continuidad de Hugo Moyano al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT) "es una decisión que tiene que tomar Moyano" y reconoció que "más allá de que no transitemos el mejor momento" con el Gobierno "eso se tiene que resolver".

El jefe del gremio de los vendedores de diarios elogió a Moyano al señalar que "es un hombre que ha demostrado una tremenda coherencia, no va a ser fácil reemplazar" al camionero y volcó la responsabilidad de la decisión en el titular de la CGT llegado el momento de la renovación en junio.



Si bien el Congreso de la CGT tiene previsto reunirse a mitad de año para definir la conducción de la central obrera, Plaini dejó entrever que será Moyano quien tendrá la última palabra sobre su continuidad o de la elección de un sucesor de otro gremio.



"Cuando un dirigente sindical traspasa los límites del sector que representa y se convierte en un referente político y social como (José Ignacio) Rucci o (Saúl) Ubaldini, reemplazar a ese dirigente no es una cuestión sencilla", advirtió Plaini en diálogo con radio Mitre. El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, es otro de los dirigentes mencionados para suceder a Moyano, y por eso Plaini consideró que "tiene las lógicas aspiraciones que puede tener cualquier dirigente".



"Tanto Caló como otros dirigentes tienen las condiciones, ahora esto lo va a decidir el Congreso y tenemos que hacer un análisis y sintonía fina" sobre el rumbo que debe tomar la CGT a partir de 2012. Sobre el vínculo con el Gobierno nacional, Plaini explicó que "estamos en un estado democrático y son bienvenidas las diferencias, las ideas" e indicó que "como dice la presidenta (Cristina Fernández) nunca menos, nosotros decimos siempre más".

En ese contexto, enfatizó que "tenemos que ir por más, es un buen momento para que después del contundente voto popular que ha tenido la Presidenta, nosotros podamos ir por más" en la defensa del sector de los trabajadores.



El diputado admitió además que "seguramente tenemos miradas distintas en algunos temas, pero esto no tiene que hacer que no tengamos una relación seria y responsable, siempre aspiramos al diálogo, el consenso y los acuerdos". Con una postura optimista, Plaini remarcó que "soy de los que cree que más allá que no transitemos el mejor momento, eso se tiene que resolver, hay que poner en claro los deseos y aspiraciones" del movimiento obrero.
Fuente: 
Agencia DyN