Sábado, 21 Enero, 2012 - 12:01

Cruces por Malvinas: el canciller británico aseguró que la Argentina "intimida" a los kelpers

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras el llamado al diálogo realizado por el Departamento de Estado norteamericano, y en medio de la polémica por las declaraciones del premier David Cameron, el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, acusó a la Argentina de "intentar intimidar" a los kelpers.

William Hague escribió un artículo en el diario conservador The Times donde condiciona el progreso de las negociaciones sobre Malvinas. "Deben detener estos intentos de intimidación de la población civil", advirtió el funcionario. El Departamento de Estado norteamericano había hecho un llamado al diálogo bilateral



"Si (el gobierno argentino) quiere realmente que se progrese, debe detener sus intentos de intimidación de la población civil" y aceptar discutir los medios para "trabajar juntos por el interés común en el Atlántico Sur", afirmó Hague en un artículo que publicó el diario conservador The Times.



El funcionario sostuvo en su escrito que los habitantes tienen el derecho inalienable de seguir siendo británicos, en nombre de la autodeterminación.



Hague agregó que estos habitantes tienen "derecho a determinar su propio futuro y desarrollar su propia comunidad y economía (...) treinta años después de la invasión argentina".



El canciller británico remarcó que Londres está a favor de la cooperación con Buenos Aires en áreas como la gestión de la pesca, exploración petrolera o el fortalecimiento de los enlaces marítimos y aéreos entre la achipiélago y el subcontinente latinoamericano.
Fuente: 
Infobae.com