Sábado, 21 Enero, 2012 - 11:33

Presentarán la Copa Chaco 2012 del artista Germán Toloza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador abrirá, este sábado, en la Casa de las Culturas la muestra “Arte y Deporte” donde presentará la “Copa Chaco” que se llevará el equipo vencedor del superclásico Boca – River que se disputará el miércoles en Resistencia.



El gobernador Jorge Capitanich encabezará este sábado, en la Casa de las Culturas, el lanzamiento de la muestra “Arte y Deporte” donde presentará el trofeo Copa Chaco 2012, “El Clásico que hace historia”, realizados por el joven artista de Presidencia Roque Sáenz Peña, Germán Toloza.



Dicho trofeo será entregado por el mandatario provincial al equipo ganador del superclásico de verano que se disputará el próximo miércoles en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento (CAS).



La obra de arte está realizada en madera, pintada con los colores relacionados a la idiosincrasia del Chaco y el calor característico de la zona. La escultura es la silueta de un deportista practicando fútbol, montado en una base de Lapacho, una madera autóctona de la provincia. “Como este va a ser el clásico que hará historia, queremos que el ganador se lleve un pedazo de nuestro Chaco, por eso la elección del querido Lapacho”, expresó Toloza.



El joven artista explicó que la madera utilizada para crear esta obra de arte fue cortada con sus propias manos en un campo cercano a Sáenz Peña, con la firme idea de crear un trofeo que sea cien por ciento chaqueño.



BIOGRAFÍA



El artista Germán Toloza nació en Sáenz Peña y estudió Diseño Gráfico, Diseño Editorial y Fotografía en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires. Es un ilustrador de toda la vida, que comenzó a pintar y a realizar exposiciones en 2010.



En el corto tiempo ya expuso en Buenos Aires, en el Museo Metropolitano; en ArteClásica 2011 (Costa Salguero); en ArtSale 2011 (Puerto Madero); en Galería Braque (Belgrano), en Escarlata Espacio de Arte (Palermo Hollywood) y en hoteles de Pinamar.



También tuvo su experiencia en Estados Unidos, en la feria ARTEXPO - Expo Manhattan.



A nivel provincial expuso en el espacio Arte Aeropuertos Argentina 2000 y en el Bar de la Casa de las Culturas de Resistencia, así como en el hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña. En 2011, participó de la Bienal de Arte y Pintura Chaco 2011.