Sábado, 21 Enero, 2012 - 10:41

A mediados de año comenzará a funcionar el primer tramo del acueducto que abastecerá a Coronel Du Graty

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras una amplia recorrida por Coronel Du Graty, junto al intendente municipal Alfredo Pastor, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez anunció que “estamos en la etapa final del primer tramo del Acueducto, terminando las cisternas, el centro de distribución y la red que une Villa Ángela y Coronel Du Graty. Si todo va como se prevé, a mediados de este año la obra estará en funcionamiento”.

Martínez agregó que “es un compromiso del Gobernador Capitanich poder llegar al objetivo final de poner en funcionamiento la obra del Acueducto que se viene trabajando hace unos tres años y que beneficiará a Coronel Du Graty y Santa Sylvina en forma directa.



“Gracias a Dios estamos en la etapa final del primer tramo del acueducto, terminando las cisternas, el centro de distribución y la red que une Villa Ángela y Coronel Du Graty. Pretendemos que a mediados de este año se encuentre en funcionamiento porque es un gran anhelo del Gobernador poder abrir el grifo que traiga agua desde el río Paraná y los reservorios de Villa Ángela hasta esta ciudad”, añadió.



Por otra parte confirmó que “hay un seguimiento permanente del avance de la obra y también por requerimiento del Intendente Pastor monitoreamos que todo quede en condiciones debido a que este tipo de obras crean ciertos inconvenientes como la rotura de calles y veredas, cuestión en la que también estamos trabajando”.



“Se está tomando el ritmo que se pretendía y resta muy poco para que esta obra anhelada esté en funcionamiento”, afirmó entusiasmado el actual presidente de SAMEEP.



Por su parte, el intendente municipal de Coronel Du Graty, Alfredo Pastor señaló que “agradezco al Presidente de SAMEEP por su visita y su preocupación por el avance de la obra que es esperada hace mucho tiempo. Falta poco para que se defina y es por eso que hay que seguir apoyando el arduo trabajo que se viene realizando hace casi tres años para que se termine".



“Martínez siempre responde a los reclamos que se hacen desde el municipio, ya que constantemente está verificando l avance de la obra del Acueducto", acotó.



Finalmente, Pastor subrayó que “nuestro pueblo sabe acerca de la necesidad del agua, estamos atravesando por una sequía que ya se presentó hace dos años y hoy la tenemos de nuevo y es por eso que valoramos que en este momento, Gustavo Martínez esté aquí para acompañarnos y controlar el avance de los trabajos. Destacamos el gran interés que muestra para poder llegar a concretar este sueño del agua potable para todos”.



RECORRIDA POR SANTA SYLVINA



Lo hizo acompañado del intendente de Santa Sylvina, Gustavo Steven con quien además monitoreó la obra de extensión de red domiciliaria y visitó la planta potabilizadora de SAMEEP. “Nosotros queremos que para el segundo semestre de este año la obra del tramo del acueducto de 315 mm. de diámetro esté inaugurada y funcionando y ese es el mayor anhelo y deseo que tenemos de cara al verano 2012 – 2013”, planteó el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez.



Según indicó en la recorrida por la planta observaron la cisterna donde el acueducto va a derivar inicialmente el agua potable, como así también la base del tanque que señaló en 15 días va a estar en elevación para generar presión a toda la red.



“Se ha trabajado mucho en lograr restablecer el flujo financiero que permita que se culmine la obra para mediados de año y este funcionando para el segundo semestre de este 2012. Esta obra mas todo el plan de redes en Santa Sylvina nos va a dar la posibilidad de hacer que el 100 por ciento de las familias de la localidad tenga conexión de agua potable en su domicilio”, destacó Martínez.



“Por otro lado con la repotenciación del acueducto actual que ya en este próximo mes de febrero estará inaugurada y funcionando, con los reservorios en Villa Ángela y con la batería de perforaciones que se están llevando adelante para no depender exclusivamente de los reservorios, vamos a poder garantizar la provisión de agua a Santa Sylvina”, aseguró.



En este sentido explicó que “en esta zona el suelo se saliniza mucho, porque las sales suben a la superficie y en las perforaciones, al menos en los estudios que se hicieron hasta mil metros, no se encuentra agua dulce, por lo que esta constituye la única alternativa para esta comunidad que viene esperando durante muchísimos años y que hoy por la gestión del intendente Steven y del gobernador Capitanich vamos a poder llevar agua potable con esta cañería”, reconoció.



El intendente de Santa Sylvina Gustavo Steven, por su parte, indicó que se encuentran “con un avance de obra que nos pone muy contentos en el ámbito de lo que es el acueducto Villa Ángela – Santa Sylvina, por tratarse de una obra de infraestructura básica fundamental para traer la solución definitiva para el problema del agua que tienen las localidades del sudoeste del Chaco”.



Asimismo valoró las inversiones que el Gobierno Provincial a través de la empresa SAMEEP efectúa en el sudoeste chaqueño para concretar obras que fueron históricamente postergadas en la provincia.



“Por eso es que hoy creemos y entendemos que el Gobierno le ha dado un rumbo muy claro a esta provincia, donde una crisis económica mundial que ha afectado países emergentes muy importantes y la argentina no escapa a esta realidad, el Chaco tampoco, por lo cual los términos de esta obra se han ampliado, pero hoy vemos con mucha satisfacción
como se han reactivado y como la localidad de Santa Sylvina ve con mucho anhelo la culminación de esta obra”.