Sábado, 21 Enero, 2012 - 10:06

Golpiza de Pinamar: dos adolescentes a disposición de la justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Abogados tucumanos que representan a padres de dos adolescentes que al parecer estaban involucrados en la golpiza al turista platense Ezequiel Biagioli en Pinamar, pusieron a los menores de edad a disposición de la justicia a través de un escrito presentado a una fiscalía provincial.

Los letrados Agustín Ferrari y Juan Pablo Terraf presentaron ayer sus exposiciones ante la fiscalía de los tribunales penales de Tucumán Teresita Marnero para que los adolescentes tucumanos de 15 y 16 años puedan ser investigados por la justicia bonaerense.



Según Ferrari, los adolescentes revelaron ayer por la mañana a sus padres que el domingo en que Biagioli fue golpeado salvajemente en Pinamar ellos "estuvieron presentes en el suceso".



El abogado señaló que junto a Terraf "intervenimos como patrocinantes a partir de la decisión de estos padres, que se enteraron por el relato de los hijos que estuvieron presentes en el suceso y en el desarrollo del acontecimiento".



Si bien el letrado no dio precisiones sobre la participación de los dos amigos en el caso, destacó la "actitud responsable de los padres, que apenas se enteraron, tomaron la decisión de ponerlos a disposición de la investigación".



Los padres que entregaron a sus hijos a la justicia también se contactaron telefónicamente con la madre de Ezequiel Biagioli, para solidarizarse con la situación.



El letrado señaló que "los padres de los chicos comprenden integralmente el problema" y, según publicó hoy el diario La Gaceta, remarcó que "por suerte este chico está recuperándose".



"Nada justifica estos hechos y cada uno debe asumir su responsabilidad", acotó Ferrari y señaló que "el fenómeno de la violencia, que está internalizado en los menores, no se resuelve en el ámbito penal, y este tipo de sucesos nos debe llevar a los adultos a una mayor reflexión sin estigmatizar al menor".



La fiscal Marnero deberá transmitir la presentación a la fiscalía Descentralizada de Pinamar, a cargo de Diego Benci, que decidirá los pasos a seguir y posiblemente llame a declarar a los adolescentes.



Ezequiel Biagioli fue atacado a golpes al parecer por tres jóvenes que fueron señalados por testigos como "rugbiers tucumanos" en la madrugada del domingo último en una playa de Pinamar.



Las lesiones graves que sufrió el adolescente lo dejaron 36 horas en coma y sigue internado a la espera que le den de alta.



Verónica Biagioli, madre de la víctima de la golpiza, dijo recientemente que su hijo le habló sobre "un chico tucumano que podría reconocer" como uno de los autores del ataque.



"Lo que recuerda es una piña, un tackle, (quedar) inmovilizado en el piso y después no se acuerda más nada. Lo que dicen sus amigos es que salían pibes grandes de otros lados, cuatro o cinco. Notoriamente mayores en edad, físico y cantidad", relató la mujer.