Sábado, 21 Enero, 2012 - 09:31

El Municipio multará a vecinos "desaprensivos" que instalen minibasurales en espacios públicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo anunció el secretario de Gobierno Leandro Zdero, tras una recorrida efectuada junto al personal de la Dirección General de Inspecciones, por distintas avenidas de la capital para monitorear el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la presencia de residuos, restos de maleza o escombros en los canteros centrales. Además, recordó a los resistencianos la disponibilidad del servicio telefónico y gratuito Aída Responde: 0800-5555-055.

El secretario de Gobierno Leandro Zdero, recordó que mediante la ejecución del programa Resistencia Saludable, perteneciente al Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020, el Municipio realizó una campaña de concientización sobre la problemática de la instalación de basurales en lugares públicos y que de esa forma “se detectaron ubicaciones contenedoras de residuos orgánicos, latas, cajas, plásticos y de hasta animales muertos, siendo esta última situación percibida en Avenida Belgrano al 300, aunque no se determinó la procedencia de los mismos, ya en estado de
descomposición, lo que representa un grave peligro para toda la población, por enfermedades como la leishmaniasis”.



Así es como fueron multadas una heladería de Avenida Paraguay al 100, una pizzería de San Martín al 1400, un depósito de la misma arteria al 1300 y una verdulería junto con un taller mecánico en Hernandarias al 100, entre otras locaciones.



“La erradicación progresiva de los minibasurales, instalados por vecinos desaprensivos en los canteros centrales de avenida y espacios verdes, es un bastión representativo de la intención de la Comuna por lograr concientizar a los vecinos en el cese de esta contravención”, aseguró.



Zdero sostuvo además que “lamentablemente hay vecinos que no colaboran con la limpieza y, fundamentalmente, con la convivencia. Nosotros decididamente vamos a cobrar multas según lo establece la ordenanza municipal, que van desde los 450 hasta los 1500 pesos y vamos a seguir trabajando en ese sentido”. Pero al mismo tiempo que afirmó que “vamos a ser severos en esto”, también reflexionó que “necesitamos la colaboración de los vecinos para convivir entre todos. Tenemos que aprender a vivir en sociedad. Vamos a comprometernos en la limpieza de la ciudad, pero necesitamos que los ciudadanos se comprometan en no ensuciarla”.



“A pesar de que la Municipalidad seguirá volcando su empeño para bregar por una Resistencia más limpia, es
vital colaboración de la gente para proceder con éxito ante esta adversidad”, señaló.