Sábado, 21 Enero, 2012 - 08:19

Con "esperanzas mínimas" reanudan las búsqueda en el Crucero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La exploración en profundidad de los restos del Costa Concordia se reanudó este sábado, pero la esperanza de localizar a supervivientes es mínima, según el jefe de los guardacostas italianos. La búsqueda se reinició tras confirmarse una estabilización del buque.

A una semana del accidente que dejó 11 muertos, los rescatistas retomaron la exploración en profundidad de los restos del Costa Concordia. "La posibilidad de encontrar a alguien con vida en la parte sumergida se ha reducido", afirmó el jefe de los guardacostas. Hay 21 desaparecidos por el siniestro.



Tras confirmarse una estabilización del buque, los buzos de la marina militar descendieron de nuevo a unos 20 metros de profundidad para abrir brechas en el casco.



"Hoy buscamos entre los puentes 3 y 4", indicó Cosimo Nicastro, portavoz de los guardacostas, refiriéndose a las labores de localización de los 21 desaparecidos en el naufragio.



"La esperanza de encontrar a alguien con vida en la parte sumergida se ha reducido y la esperanza disminuye a cada día que pasa", lamentó Nicastro, aunque señaló que los socorristas "continuarán mientras haya un poco de esperanza".



"Haría falta un milagro. Incluso, aunque se hubiese creado una burbuja de aire cuando el navío zozobró, en tales condiciones, con temperaturas (del agua) muy bajas, la posibilidad de encontrar a alguien con vida se reducen al mínimo", explicó el portavoz.



Afortunadamente, según Nicastro, las condiciones meteorológicas son mejores de lo previsto: "El mar está en calma por el momento", aseguró.



Paralelamente a la búsqueda de los desaparecidos, se ultiman los preparativos para el bombeo de las 2.400 toneladas de combustible que transportaba el "Concordia" en el momento del accidente, con el fin de evitar un desastre ecológico.
Fuente: 
Infobae.com.