Viernes, 20 Enero, 2012 - 20:54

SECHEEP asegura que avanza en la regularización de trabajadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Infraestructura Omar Judis rubricó este viernes un convenio con la Federación de Argentina de Trabajadores de Luz Fuerza que permite seguir avanzando con las acciones para poner fin a la precarización laboral de trabajadores de SECHEEP.

Este acuerdo que se irá aplicando de forma progresiva permitirá regularizar la situación laboral de los trabajadores que se encontraban precarizados a través de convenios municipales o contratos de tercerización.



El ministro de Infraestructura
Omar Judis explicó que en una primera etapa serán un total de 209 los operarios precarizados que de forma progresiva serán incluidos a los convenios laborales que rige a la empresa SECHEEP con la Federación Argentina de Luz y Fuerza.
En este sentido, el ministro destacó que tendrán prioridad los operarios que realizan trabajo de alto riesgo.



El acto de firma del convenio estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura y presidente a cargo de SECHEEP, Omar Judis ; los vocales del directorio de la empresa; Marcos Verbeek y Miguel Malarin y el
sub- secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser.



Desde el directorio de la empresa SECHEEP explicaron que al hacerse cargo esta gestión de gobierno se encontró con trabajadores precarizados a través de convenios municipales o por medio de contratos de tercerización. Esta situación hacía que la empresa estatal contará con pocos operarios directos, de manera que para revertirla el Estado inició un proceso para avanzar de manera progresiva en terminar con la precarización de manera de introducir a los trabajadores en el convenio que rige a la empresa con la Federación Argentina de Luz y Fuerza.



En este contexto
se ratificó la voluntad de la empresa SECHEEP de seguir avanzando para lograr los objetivos de dejar de tercerizar los servicios y que la empresa estatal cuente con fuerza de trabajo propia, además de tener un importante nivel de equipamiento para optimizar la prestación de los servicios eléctricos.