Viernes, 20 Enero, 2012 - 19:15

SAMEEP busca optimizar el suministro de agua potable en la zona rural de La Tigra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En su visita a la localidad de La Tigra, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez precisó que se encuentran trabajando junto al intendente Gregorio Vitter en diversos proyectos de obras estructurales que permitan mejorar el suministro de agua potable para la zona rural de esta localidad.

En este sentido precisó que los inconvenientes que se registran son únicamente en la zona rural, ya que en la planta urbana se alcanzó una cobertura de casi el 100 por ciento de la localidad.



“Estamos trabajando para ver algunas alternativas de proyectos estructurales con cisternas o aljibes y cubiertas de acopio de lluvia que permita aprovechar el agua de lluvia y también tener un depósito para que las familias puedan abastecerse por varios días dentro de su finca o lote en la zona rural”, detalló.



Y adelantó que trabajarán junto al intendente durante este 2012 para efectuar el recambio de cañerías antiguas que son de diámetros pequeños para poder mejorar la presión, sobre todo en el casco céntrico, que es la zona más antigua de la localidad,
que tiene cañería de 50 mm.



El intendente de La Tigra, Gregorio Vitter resaltó la iniciativa del ministro y presidente SAMEEP de acercarse hasta esta localidad para constatar las necesidades que tiene el pueblo fundamentalmente en lo que respecta al suministro de agua potable.



En este sentido valoró la decisión y compromiso de Martínez de modernizar los caños que forman parte de una estructura antigua de más de 45 años.



En cuanto a lo dispuesto para la zona rural comentó que se encuentran gestionando soluciones de manera rápida para suministrar agua potable a través de tanques que serán trasladados a los diversos lotes con tractores y acoplados del Municipio.



Por otra parte le transmitió a Martínez la necesidad de construcción de viviendas en esta localidad y graficó la situación comentando que de 50 personas que atiende en el Municipio 38 son por cuestiones habitacionales. Por lo que marcó como un próximo tema a desarrollar junto al ministro de Desarrollo Territorial la cuestión habitacional de la localidad.