Viernes, 20 Enero, 2012 - 18:38

Actividades de verano para adultos mayores que viven en residencias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En las residencias San José y Nuestra Señora de la Esperanza de Resistencia Comenzaron las actividades de verano destinadas a adultos mayores que habitan en residencias. La propuesta es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, por medio del Instituto del Deporte y de la Subsecretaría de Integración Colectiva y se desarrolla en el Polideportivo Jaime Zapata, y consiste en clases de natación y ejercicios de rehabilitación y relajación.

Acompañaron a los adultos mayores, en representación del Instituto del Deporte, Iván de los Santos y Fabián Ríos, el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, y la directora de Discapacidad, Alejandra Jarolín. Los funcionarios supervisaron las actividades y coordinaron una agenda de tareas mancomunada a desarrollarse este año.



TAREAS CONJUNTAS



Durante la visita, De los Santos indicó que, la visita de los adultos mayores al Complejo es el primer paso para una importante serie de convenios que se realizarán con diferentes entidades gubernamentales. “Queremos que todos los chaqueños disfruten del Jaime Zapata”, acotó.



Además, explicó que el Complejo cuenta con personal capacitado, que durante el año se desempeña en distintos programas del organismo, y que actualmente están abocados específicamente a las actividades de pileta.



“Este tipo de actividades es para el beneficio de todos, ya que de manera gratuita tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida y de disfrutar de gratos momentos. Con la Subsecretaría de Integración Colectiva tenemos pensado desarrollar una serie de actividades más, que oportunamente las iremos anunciando”, informó.



MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LA TERCERA EDAD



Luego de supervisar las actividades, el subsecretario Fantín aseguró que los profesores del Complejo “demostraron estar plenamente capacitados para trabajar con nuestros abuelos”.



Por otro lado, explicó que las instituciones que se encuentran en el interior también serán beneficiadas con la visita al predio más adelante. “Esto se enmarca en el nuevo paradigma, al que apunta el gobierno, donde se pretende que los adultos mayores no solo se beneficien con las necesidades básicas, sino que cuenten con alternativas para mejorar su calidad de vida”, aseveró.



LOS PROFESIONALES



Los adultos mayores llegaron al Polideportivo acompañados por el profesor Héctor Rodríguez, y dentro del natatorio contaron con la guía y el trabajo de la profesora Ana María y su equipo. La profesora explicó que, “los abuelos que por su condición física necesiten realizar ejercicios de rehabilitación, vendrán dos veces por semana, y después de unas clases y adquiriendo mayor autoconfianza podrán relajar el cuerpo”.



Por su parte, Jarolín también valoró el trabajo de los profesionales idóneos, explicando que su trabajo ayuda a la estimulación y rehabilitación de nuestros adultos mayores, y a la vez ello contribuye a que manejen su cuerpo y mejoren la confianza con ellos mismos dentro del agua.



Finalmente, los funcionarios dieron a conocer que en febrero, mediante una colonia de vacaciones para adultos mayores se logrará que dos veces a la semana disfruten de actividades recreativas y al aire libre en el Complejo.