Viernes, 20 Enero, 2012 - 18:15

Pasmanter solicitó al Municipio se ocupe de la quema del basural

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La concejal Clarisse Pasmanter solicitó al Ejecutivo Municipal que se ocupe de prevenir la quema del basural único municipal ubicado en avenida Soberanía Nacional y Calle 25. Lo hizo luego de conocerse un nuevo incendio ocurrido este jueves, el cual según sostuvo “perturbó la vida de los vecinos que viven en las cercanías y provocó que los bomberos levanten su voz alertando sobre los peligros que conlleva la quema de basura”.

“Este problema no es nuevo, pero con el calor y la falta de lluvia puede tornarse más grave si no se soluciona de una forma eficaz” aseguró la edil justicialista.




“Mas alla de los planes de construir una planta de residuos, en donde además se realice la separación de los diferentes materiales reciclables, lo cual es un programa
moderno pero llevará un tiempo su ejecución y puesta en funcionamiento. Por ello, mientras que ese plan se termina de concretar es necesario tomar medidas en lo inmediato, con respecto a la basura” destacó Pasmanter.



“Esas medidas deben incluir la vigilancia permanente de los basurales, para que no existan quemas intencionales que afecten la salud de los ciudadanos; y además es imperioso brindar mejores condiciones a las personas que trabajan actualmente en la separación de los residuos, por ejemplo brindándole agua, para que no se deshidraten” detalló la concejal.



Por otra parte, la edil recordó que ya en su anterior gestión presentó numerosos proyectos con respecto al tratamiento de la basura. En uno de ellos propuso para esta etapa intermedia el entierro de los residuos, que es una forma primaria de evitar los incendios la proliferación de alimañas. “Esto beneficiaría a quienes viven cerca del basural debido a que se impediría la circulación de enfermedades, provenientes de la basura las alimañas, el olor y del humo, que se genera con la quema de residuos”, concluyó.