Sábado, 21 Enero, 2012 - 08:54

Este sábado
Recargan $ 160 en tarjetas alimentarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado informó que hoy recargarán 75.500 tarjetas alimentarias, en los cuales se acreditarán la suma total de $ 160 correspondientes a dos meses. Además adelantó que continuarán con las inspecciones a supermercados para evitar el aumento de precios.

La Subsecretaría de Abordaje Territorial, que conduce Roberto Acosta, es quien tiene a su cargo el control y distribución de las tarjetas alimentarias adjudicadas en la provincia. Cada plástico recibirá una recarga con un monto total de $160 por los dos meses pendientes. La inversión representa, para los comercios chaqueños, un impacto económico que supera los $ 12 millones.



Además la cartera social, junto con la Federación Económica del Chaco y Defensa del Consumidor realizan operativos sorpresivos en supermercados para constatar que no se remarquen los precios.



Cabe recordar que este tipo de ayuda social está destinada a los sectores más vulnerables de la población y busca garantizar la inclusión social mediante el acceso a una alimentación digna, por medio de la adquisición de mercaderías básicas en los supermercados habilitados para la compra.