Viernes, 20 Enero, 2012 - 17:10

Entregaron 32 viviendas en el barrio Néstor Kirchner de Los Frentones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich entregó este viernes, 32 viviendas del barrio Presidente Néstor Kirchner. Son parte de un plan de 104 unidades habitacionales que están en ejecución con una inversión de casi 28 millones de pesos. En el barrio también se inauguró un salón de usos múltiples, dos piletas de natación y una planta potabilizadora de agua.

En el acto de entrega de las viviendas en el que estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco y autoridades de la municipalidad local y de las localidades vecinas, el primer mandatario destacó la importancia de que las casas hayan sido construidas por obreros locales y aseguró que generan inclusión social.



La construcción de las casas se comenzó con el Plan Sueños Compartidos de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, y ahora las ejecuta la cartera de Infraestructura. Son parte de un plan de 104 que están en ejecución con una inversión de casi 28 millones de pesos.



Las unidades habitacionales, que solucionará un déficit que afecta a Los Frentones hace mucho tiempo, están totalmente equipadas (cuenta con cocina, bajo mesada, ventiladores, termotanque, camas, colchones, placares, estufas, mesas, sillas); además de la infraestructura y obras complementarias (enripiado y cordón cuneta; red interna de energía; red interna de agua potable; red interna de cloaca y alumbrado público).



El gobernador destacó que el programa Sueños Compartidos generó en el Chaco más de 1500 puestos de trabajos, con salarios de convenio, en diferentes localidades; la construcción de 469 viviendas –ya entregadas- de un programa de 1228 que se finalizará el 30 de junio. Por lo que señaló que el nombre del barrio es un homenaje al ex presidente y a las Madres de Plaza de Mayo, “las madres del dolor”. Se manifestó en contra de las críticas hacia la operatoria y recordó que quisieron fisurar la credibilidad del programa pero no se puede destruir la realidad. “Estas son obras concretas cada una de las viviendas garantizan inclusión social”, expresó el gobernador.



OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA



“Queda mucho por hacer, pero es bueno alegrarnos por lo que fuimos capaces de hacer”, aseguró Capitanich y destacó la importancia de que los habitantes de Los Frentones hoy puedan disfrutar de un hospital con alta tecnología y buena infraestructura; puedan ver pasar el Belgrano Cargas con vías reparadas y formarán parte del corredero bioceanico.



Además anticipada que en febrero se realizará la apertura de licitación pública para pavimentar la ruta 16, con acceso a cada una de las localidades. “Tendrá colectoras y sistema de acceso para garantizar más seguridad vial y mejorar la accesibilidad al pueblo”, adelantó.



También remarcó la construcción del segundo acueducto del interior que permitirá a la localidad, como a varias ciudades del interior, tener agua potable regular, habitual y de calidad. Destacó la construcción de pavimento urbano, de cloacas, de red de agua potable y de electrificación rural y la próxima construcción del gasoducto del norte.