Viernes, 20 Enero, 2012 - 13:34

Cerró el tercer turno de la colonia municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La colonia de vacaciones “Disfrutemos lo nuestro”, la tradicional iniciativa veraniega que propone la Municipalidad de Resistencia continúa generando la inclusión de muchos resistencianos y que este viernes cerró el tercer turno con una colorida fiesta desarrollada en la pileta del Camping 2 de Febrero. El lunes comienza la cuarta etapa.

La intendenta Aida Ayala, acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, asistió a esta celebración que congregó a cerca de 3.000 personas que durante esta semana que termina vivieron una experiencia única que forma parte de las acciones que componen el eje “Una ciudad igualitaria con inclusión social” del Plan Estratégico “Resistencia 2020”.



“Es la impronta de un gobierno progresista que propone la integración de todos a través de una actividad que en el verano permite brindar un servicio que no solo son solo meramente deportivos o recreativos sino que también ahondamos en lo social”, expresó Ayala.

“Ya es una tradición esta colonia que contiene a todos los chicos, personas con capacidades especiales y los abuelos que viven una semana especial desarrollando todo tipo de actividades, pero en particular la pileta más ahora que vivimos un intenso calor”, agregó.



Una fiesta singular


El cierre de este tercer turno fue singular con un espectáculo entremezclado con actividades teatrales y deportivas denominado “La pileta encantada” donde todos los colonos junto a los profesores presentaron una coreografía con mucho color y que se inició con bailes alrededor del natatorio y luego dentro del mismo, llevando adelante distintos números danzantes en el agua.



El lunes la cuarta etapa

El próximo lunes 23 de enero se pondrá en marcha el cuatro turno, donde los interesados en participar podrán inscribirse en los distintos centros comunitarios municipales, como así también en el edificio comunal y en el Parque 2 de Febrero.

Cabe recordar que la colonia “Disfrutemos lo nuestro” es una tradicional iniciativa destinada a todos los ciudadanos pero en especial a aquellos que no pueden acceder a una pileta privada y de la que participan niños, abuelos y personas con capacidades diferentes.

Aquellos colonos que no pueden trasladarse por sus propios medios hasta el Camping de Avalos y Lavalle son buscados por un transporte público que luego los regresa a sus puntos de partida.

Una vez en el predio son recibidos con un desayuno para llevar a cabo todas las actividades que son supervisadas por más de 100 profesores.

De esta forma, los más de 7 mil colonos que hasta el momento tomaron parte de la propuesta municipal veraniega renuevan el espíritu educativo desarrollando deportes como natación, juegos acuáticos, fútbol, básquet, hockey, skate y actividades extradeportivas, como ser teatro y actividades lúdicas. Una vez arribado el mediodía de cada jornada, todos los beneficiarios de este programa perteneciente al eje Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social, del Plan Resistencia 2020, reciben un refrigerio antes de ser llevados a sus hogares por el mismo colectivo que los trajo.