Viernes, 20 Enero, 2012 - 13:12

Con horario restringido reabre sus puertas la Casa de las Culturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) abrirá sus puertas la semana que viene, con un horario restringido por servicios de mantenimiento: del lunes 23 al miércoles 25, sólo de 17 a 21; y a partir del jueves 26, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Tras tres semanas de receso administrativo, el espacio cultural retomará la actividad con propuestas programadas para todo el público chaqueño para 2012. En lo que resta de enero, el horario será de 9 a 13 y de 17 a 21; y a partir de febrero, se retomará el horario habitual, de 9 a 21.



La semana venidera, se realizarán, por ejemplo, las primeras Jornadas Juveniles de Verano, organizadas por la Subsecretaría de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Instituto de Cultura y el Ministerio de Cultura.



Se trata de una actividad en la que jóvenes de distintas regiones de la provincia concurrirán a una jornada de escuela de verano de 3 días a realizarse en Resistencia. La idea general consiste en generar una experiencia de disfrute vacacional a la vez que iniciar un camino de vinculación y articulación con los jóvenes que asistan, y que visitará distintos puntos culturales de la ciudad, como ser la Casa de la Culturas. El subsecretario de la Juventud, Emilio Goya, explicó que “esta primera escuela de formación que estamos proponiendo, desde la Subsecretaría de la Juventud, es una actividad para la inclusión social y política, como así también para la promoción y el desarrollo juvenil”.