Viernes, 20 Enero, 2012 - 11:50

Causa Caballero Residual: El conjuez acusado de beneficiar a un implicado se apartó de la causa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Finalmente, el conjuez chaqueño Juan Antonio Piñero se inhibió de instruir la causa “Caballero Residual” luego de que el fiscal federal Patricio Sabadini lo recusara por haber defendido durante ocho años a Cesar Pablo Casco uno de los imputados.

Sin aludir a su relación profesional con el represor, Piñero, en cambio, dijo ser víctima de una “campaña de desprestigio ético, moral y profesional divulgada a través de medios de comunicación utilizando estratégicas maquiavélicas”. En relación con el expediente de Casco, por el que la Fiscalía denunció demoras, el magistrado explicó que se le había “traspapelado”.



Si bien se apartó de la causa, Piñero no aceptó la competencia del juez federal de Resistencia Carlos Skidelsky por lo que el tema se dirimirá en la Cámara Federal de Apelaciones de Chaco.



“Desde el Ministerio Público Fiscal estamos esperando que se resuelva la competencia y cuanto antes reactivar la causa para poder ir por quienes tenemos que ir y para terminar
en los próximos años los juicios, porque un militar más o una víctima que se muera es un fracaso nuestro”, señaló a Tiempo Argentino el fiscal Sabadini, quien además adelantó que impulsarán una investigación
por la conducta Piñero, “por sus acciones y omisiones”.



El fiscal comenzó a investigar la relación de Piñero con Casco a partir de un llamado anónimo a su oficina y encontró pruebas de que el conjuez había sido abogado del ex oficial del Servicio Penitenciario en la causa de su divorcio entre 1998 y 2006. Presentó entonces la recusación para que se aparte en la causa Caballero Residual “por peligrar la garantía de imparcialidad”.
Fuente: 
Tiempo Argentino