Viernes, 20 Enero, 2012 - 11:04

Está en el "top five" de los bancos provinciales
Capitanich destacó "la solvencia y crecimiento del NBCH"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich, en la conferencia realizada este viernes, en el salón de Directorio de la entidad, destacó “la solvencia y crecimiento del Nuevo Banco del Chaco y su valor estratégico como instrumento financiero de la provincia”. “El Nuevo Banco del Chaco, ocupa uno de los primeros puestos en el ranking de Bancos provinciales, entre el 4º y 5º lugar, recordando que los demás son Bancos de provincias como Buenos Aires, o Ciudad, lo cual habla muy bien de nuestro posicionamiento" destacó.

Con la presencia del presidente del NBCH, Juan Carlos Saife, el vicepresidente Julio Sotelo, el director Carlos de los Santos y el síndico José Coterli, el gobernador Capitanich, analizó los resultados alcanzados en 2011 por la entidad crediticia provincial.



Capitanich destacó los niveles de rentabilidad alcanzados durante 2011, con resultado positivo 78,7 millones, que, después de impuestos descuento de impuestos, alcanza los casi 50 millones.



El gobernador resaltó los 290 millones de patrimonio neto – sin descuento de impuestos-
del NBCH y explicó que “estamos ante una institución que crece en depósitos y préstamos. El acrecentamiento patrimonial, implica mejorar su posibilidad de otorgar préstamos.



También es récord la captación de depósitos privados. Es una muy buena noticia”. “Quiero felicitar al directorio y a los trabajadores por lo realizado”.



“Tenemos un conjunto de muy buenas noticias. El crecimiento de nuestra provincia es más del 47 %, versus 57% alcanzado durante la historia del Chaco. Mejoran los indicadores sociales, hace unos días anunciaba la baja de la mortalidad infantil, que es un hecho muy importante. Los demás organismos siguen creciendo, como Lotería Chaqueña, cuyo patrimonio neto también fue incrementado”.



DESAFÍOS PARA LA PRÓXIMA GESTIÓN

“El Nuevo Banco del Chaco repite los buenos resultados y crece. Además avanza como Banca social con las nuevas sucursales y minifiliales, como las de El Impenetrable, que permiten la inclusión social, así que esto también forma parte de una de las muchas de las estrategias de inclusión social que estamos llevando adelante”. “Como desafíos, tenemos el incremento y renovaciones de cajeros automáticos para mejorar los servicios, las metas de rentabilidad, el incremento básico de patrimonio neto”.



“Renovaremos el sistema informativo de la entidad, para obtener mayor velocidad de la red online, con sistemas de última generación. Dentro de los próximos cuatro años, estas acciones nos permitirán exhibir mejores resultados en patrimonio y más servicios”.



“El Nuevo Banco del Chaco, ocupa uno de los primeros puestos en el ranking de Bancos provinciales, entre el 4 y 5 lugar, recordando que los demás son Bancos de provincias como Buenos Aires, o Ciudad, lo cual habla muy bien de nuestro posicionamiento. En cuanto a la producción, el Banco- explicó Capitanich- ofrece distintos mecanismos de financiación, con subsidio de tasas por parte del Estado para algunas actividades y sectores y tiene un rol protagónico en la instalación de proyectos productivos en la Provincia, por ejemplo hay ahora siete proyectos próximos a inaugurarse. El NBCH opera como apalancamiento para estas inversiones. Grandes empresas que vienen al Chaco cuentan con NBCH, como fideos Rívoli, y Granja Tres Arroyos, con una inversión de 45 millones, que ya está en evaluación de Comité de riesgo para pasar a Directorio”.



Sistema de financiamiento para favorecer la producción


A su vez, el gobernador Capitanich destacó que, “por primera vez tenemos una Bolsa de Comercio, la nuestra es asociación civil, no Sociedad Anónima, que permite un genuino sistema de financiamiento. Hemos propiciado ante la Bolsa de Cereales tener participación, con posición Barranqueras. Ello nos permite alcanzar una mayor competitividad local. Tenemos una sociedad de Bolsa que solo tienen tres Bancos en el país, como el Nación y el BAPRO”.



“La meta es generar posicionamiento estratégico en el mercado de capitales, con un mejoramiento estructural de logística, servicios y desarrollo financiero”. “Así es que, con metas en rentabilidad, el incremento de la rentabilidad implica capitalización y solvencia, y ello, capacidad prestable y a su vez que los trabajadores tengan mejores retribuciones” sintetizó el gobernador.