Viernes, 20 Enero, 2012 - 10:23

Resuena pero aún no se aplicará
Cargo específico en las boletas de agua: Judis aclaró que no será automático

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Infraestructura Omar Judis, en contacto con Diario Chaco, explicó que la aplicación de un cargo específico en el servicio de agua “recién es está analizando en Gabinete”. En esta línea aseguró que iniciativa recorre la primera instancia y de avanzar se programarán audiencias públicas para recibir los aportes a favor y en contra. Además criticó a los diputados de la oposición, quienes señalaron que este plus sería para saldar el déficit de Sameep, acusándolos de ser “los responsables de dejar al Chaco sin luz ni agua”.

Luego de que trascendiera un posible aumento en las boletas de agua, el ministro Judis salió a aclarar las versiones y críticas de la Alianza y señaló: “Estamos estudiando, entre otra de las alternativas un cargo fijo. No vamos a ponerlo ni fijarlo un día. Va a haber todo un mecanismo de audiencias públicas; estamos analizando todas las partes de financiamiento que pueden estar disponibles, no es automático”.



En esta primera instancia enunció: “Estamos analizándolo dentro del gabinete, de ahí si lo vemos viable tenemos que armar un programa de audiencias públicas donde se explica cual es la función del cargo específico, a partir de ahí el monto del cargo específico y a partir de eso la duración del mismo. En la audiencia se recibirán
los aportes en contra o a favor y recién uno puede estar habilitado a aplicarlo”.



RESPUESTA A LA ACUSACIONES DE LA ALIANZA

En cuanto a las críticas y acusaciones del Interbloque de la Alianza, que indicaron que el cargo sería para paliar “el déficit que causaron las contrataciones masivas y publicidad”, Judis respondió: “Ellos conocen la ley o por lo menos la ley que es para aplicar esto, el mecanismo de audiencia pública es claro, creo que lo que hicieron y dijeron es una intencionalidad política mecánica”. A esto sumó: “Para mi son los responsables de dejar al chaco sin agua, sin luz, sin gas, sin hospitales no pueden opinar o acotar cualquier cosa”.



Explicando a la utilidad de este plus en las facturas, el ministro sostuvo: “El cargo específico es para que la empresa tenga recursos para financiar a través del mercado de capitales obras a futuro de ampliaciones de red, obras en ejecución o ejecutadas o a ejecutarse. Es para hacer obras públicas no es para otras cosa,
pero vuelvo a aclarar que estamos lejos de ponerlo”.



También dijo que “regirá
para todo el chaco donde funcione la empresa de servicios, no tiene carácter discriminativo".



GUSTAVO MARTÍNEZ FUERA DEL ANÁLISIS HASTA EL MOMENTO


Sobre la participación u opinión de presidente de Sameep, Gustavo Martínez, sobre el tema, Judis aclaró que todavía no lo discutieron con él. “Esto se habla con el gobernador, y después se baja a todos los estamentos, no solo Sameep porque no es el único proveedor de agua.
También
hay cooperativas y APA en otras zonas del Chaco”.