Viernes, 20 Enero, 2012 - 09:47

Ampliación de redes de agua potable en La Clotilde con 3.000 metros de red domiciliaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una recorrida por la nueva planta de tratamiento de ósmosis inversa el presidente de SAMEEP detalló sobre los trabajos “para establecer un mecanismo de producción de 24 horas y darle más provisión de agua a esta localidad”. En total, señaló, “son mas de 3.000 metros de ampliación de red domiciliaria, que permitirá más de 300 conexiones de agua”.





Asimismo indicó que la concreción de la planta de tratamiento de Ósmosis inversa que permite aportar al agua que llega desde el acueducto, aproximadamente 100 mil litros de agua más, en
8 o 10 horas de producción que tiene actualmente, permitirá además trabajar en el proyecto de ampliación de redes que en los próximos 15 días se comenzará a desarrollar en esta localidad.



“Son mas de 3.000 metros de ampliación de red domiciliaria que permitirá la concreción de más de 300 conexiones de agua”, especificó.  En relación a la planta expresó que fue “gestionada por el intendente Víctor Gasko ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia del Chaco, que se ha concretado en tiempo récord”.



“Esto es muy importante y es fundamental y esperemos poder contar cuanto antes con el equipamiento y con los materiales para poner en marcha esta obra que seguramente para el mes de febrero ya estará funcionando y le llevará una respuesta a muchas familias de La Clotilde que hoy no tienen conexión domiciliaria de agua potable”.



Martínez explicó que “una de las prioridades es completar el plan general de redes, estamos recorriendo cada ciudad del Chaco para ver como vamos mejorando día tras día, y mucho más teniendo en cuenta esta época del año en la cual la demanda de agua potable es grande. En este caso, se puso en marcha esta planta de ósmosis inversa a través del Ministerio de Infraestructura y ahora vamos a comenzar la construcción de las redes para completar el 100 por ciento de la planta urbana con agua potable”.



“Indudablemente el agua potable es un factor fundamental para la calidad de vida y esperamos poder llegar al término de esta segunda etapa de gestión a una cobertura del 100 por ciento de los centros urbanos de la provincia”, subrayó Martínez.



Un avance importante para la comunidad



Víctor Gasko, intendente de La Clotilde se mostró satisfecho por las obras de SAMEEP que fueron concluidas en esta localidad y la solución brindada a la gente respecto a la provisión de agua.



Gasko añadió que “desde esa gestión municipal se consiguió la construcción de una planta potabilizadora para la ciudad y tres perforaciones para ayudar al acueducto. Si bien no es una solución, pero es una ayuda muy grande que la gente de esta localidad tenga agua”.



“En tanto, especificó que restan efectuar 300 conexiones domiciliarias con lo cual se lograría la cobertura con agua potable a toda la comunidad. Dicha obra comenzará a ejecutarse en los próximos 15 días”.



No obstante señaló que “al concluir las obras previstas se solucionarán todos los problemas de suministro, y más aun teniendo en cuenta la planta potabilizadora de agua ayuda al acueducto y permite que la gente no tenga dificultad para conseguir el liquido vital”.



Finalmente se mostró muy conforme con la decisión del ministro Martínez de hacerse presente en la localidad para interiorizarse sobre las necesidades e inquietudes de los ciudadanos y específicamente sobre el trabajo que realizan desde la comuna en materia de agua potable para garantizar que el liquido llegue a toda la localidad.