Viernes, 20 Enero, 2012 - 09:39

Turistas francesas: hallaron ADN femenino en una de las víctimas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El abogado de uno de los acusados por el doble crimen de las turistas francesas, perpetrado en julio en Salta, José Vargas, dijo el jueves que un estudio reveló la existencia de rastros genéticos femeninos en el cuerpo de una de las jóvenes.

La muestra tomada de un hisopado anal de una de las víctimas mortales, analizada en el Instituto Favaloro, reveló la presencia de "ADN positivo femenino" de dos perfiles genéticos diferentes, afirmó el abogado del detenido Santos Vera. El abogado dijo que esa pericia de parte, solicitada por él, descartó la existencia de ADN de su defendido en los cuerpos de las turistas francesas, hallados el 29 de julio en el Mirador de la Quebrada de San Lorenzo.



Santos Vera, un puestero de la zona, se encuentra detenido e imputado como presunto autor de "doble homicidio calificado, abuso sexual agravado y robo calificado" de las jóvenes, junto al albañil Daniel Vilte Laxi y Gustavo Lasi, el único que admitió haberlas violado pero negó su particiapción en los crímenes.El procesamiento de los tres acusados fue dispuesto el 18 de octubre por el juez que investiga los crímenes, Martín Pérez, quien también procesó por encubrimiento a otras tres personas.



Las jóvenes Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 22, fueron asesinadas y violadas cuando realizaban un paseo por la zona turística, ubicada a 12 kilómetros de la capital provincial. El abogado de Santos Vera informó que el estudio que determinó la existencia de rastros de ADN femenino en uno de los cuerpos, que exculpa a su defendido, fue realizado sobre las muestras acreditadas en el expediente judicial por el patólogo Eduardo Reymundi, del Instituto Favaloro.



La causa por el crimen de las turistas francesas fue elevada en forma reciente a la Cámara de Acusaciones, por el juez Pérez. Vargas consideró que "falta gente acusada en esta causa" y opinó que con el nuevo examen genético "el único detenido que justifica su procesamiento es Gustavo Lasi, porque ya no habría pruebas que vinculen a mi defendido y a Vilte Laxi con el hecho".



La causa cuenta con los resultados de un estudio encargado por el juez, realizado por el laboratorio de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y firmado por el especialista Carlos Corach. Ese estudio dio cuenta sobre la existencia de ADN de Vera y Lasi en los cadáveres.



Fuentes de Tribunales precisaron que el estudio de parte encargado por el abogado Vargas no fue incluido en el expediente, porque éste ya fue elevado a la instancia de apelación. Las estudiantes francesas habían viajado a la Argentina para participar en un congreso de sociología y fueron atacadas y asesinadas el 15 de julio cuando realizaban un paseo por la Quebrada de San Lorenzo.
Fuente: 
TN