Viernes, 20 Enero, 2012 - 08:06

En medio de la polémica Gran Bretaña instalará otra plataforma petrolera en Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los sitios de exploración elegidos son dos y ambos se encuentran muy cercanos al límite de las 200 millas de la plataforma continental argentina. La máquina Leiv Eiriksson arribó a la zona marítima próxima al archipiélago, y el lunes llegará al punto asignado para comenzar la tarea exploratoria.

Los dichos del premier británico David Cameron sobre la situación de las islas Malvinas iniciaron una fuerte polémica que en las últimas horas sumó un nuevo capítulo. Es que una nueva plataforma petrolera británica se encuentra en la zona marítima del archipiélago, y el lunes llegará al lugar exacto donde comenzará con los trabajos de exploración.



Se trata de la plataforma Leiv Eiriksson, del tipo semisumergible, con bandera de las Bahamas, que fue contratada por dos compañías británicas, Borders & Southern Plc y Falkland Oil and Gas Ltd. (FOGL), y que la semana entrante iniciará las operaciones en dos pozos ubicados en la plataforma marítima sur y sureste de las Malvinas.



Los dos puntos de exploración para Borders and Southern se encuentran muy cercanos al límite de las 200 millas de la plataforma continental argentina.



La plataforma fue fotografiada ayer por una nave de la aviación naval durante un vuelo de rutina de control marítimo, a una distancia de 547 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut.



En la actualidad hay cuatro empresas británicas que buscan petróleo offshore; a las dos mencionadas, se suman Desire Petroleum y Rockhopper Plc.



Hasta el momento, la única petrolera que parece cercana al éxito es Rockhopper. Designó al Bank of America Merrill Lynch para que lidere el proceso de búsqueda de un inversor con quien compartir el esfuerzo financiero en una operación cuyo costo estimado es de u$s 2.000 millones.



El pozo Sea Lion, de Rockhopper, tiene -según comunicados de la propia empresa- reservas recuperables estimadas en casi 500 millones de barriles de crudo.
Fuente: 
Infobae.com