Jueves, 19 Enero, 2012 - 18:29

Se trata de las firmas Tigre y Powden Diesel
Ultiman detalles para la inauguración de dos nuevas fábricas en Tirol con inversiones por más de $ 10 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este jueves el parque industrial de Puerto Tirol, donde una serie de emprendimientos industriales está próxima a ponerse en marcha. Durante la visita dialogó con los responsables de las fábricas que se encuentran en la etapa final de la construcción y resaltó que “será un año trascendental en cuanto a creación de empleo industrial y la radicación de más inversiones en el Chaco”.

Acompañado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, el gobernador recorrió las instalaciones de Eseica NEA, Tigre SA (se inaugura en marzo) y Powden Diesel, emprendimiento que arranca a producir en mayo próximo.



“Desde el punto de vista de la generación de empleo estas industrias tendrán un fuerte impacto en los próximos meses; también estamos trabajando en el parque industrial, que tiene su capacidad prácticamente colmada”, sostuvo Capitanich.



El gobierno proyecta la concreción de 36 emprendimientos de carácter industrial para este año. Entre ellos se encuentran tanto Tigre como Eseica NEA y Powden, tres de los que se encuentran en la etapa final previos a ser inaugurados.



Este conjunto de emprendimientos representa inversiones por más de $10 millones y la generación de al menos 50 puestos de trabajo en una etapa inicial. A ellos se agregan los empleos indirectos que este tipo de industrias promueve.



“Las perspectivas son muy buenas en todo sentido; para este año proyectamos inversiones por más de $600 millones que se irán concretando a lo largo de todo 2012”, señaló Agostini, al finalizar el recorrido junto al jefe del Ejecutivo.



LOS EMPRENDIMIENTOS



Tigre SA, de capitales brasileños, inaugurará en marzo su planta del parque industrial de Tirol. Allí se fabricarán tubosistemas (polietilenos tritubo y tubos para cañerías domiciliaras en todas sus variantes).



Según detalló Nelson Fantín, gerente industrial de la firma, el proyecto se encuentra en su etapa final con las instalaciones construidas en un 90%. “Ahora estamos realizando las obra de instalación de la línea de producción y también avanzamos con la selección del personal”, apuntó.



“Nos hemos encontrado con gente con muchas ganas de trabajar y eso es importante. Seguramente para la segunda quincena de febrero estaremos en condiciones de comenzar a producir”, afirmó.



Powden Diesel es una empresa que se dedica a la fabricación de generadores de energía. La firma seleccionó al Chaco para construir su segunda planta de la Argentina y desde aquí cubrirá todo el mercado del norte del país y también el Mercosur.



El representante NEA de la empresa, Luis Bahía, adelantó que el proyecto se encuentra avanzado en un 60% y que en mayo será puesto en marcha de manera completa.



“Hemos elegido al Chaco por el gran apoyo e interés del gobierno provincial. Tambiénel respaldo del Nuevo Banco del Chaco con créditos ha sido importante; desde aquí podremos abastecer la gran demanda del norte argentino y países limítrofes”, indicó el empresario.