Jueves, 19 Enero, 2012 - 17:42

Habían abusado de su hijo
Quiso vengarse y mató a la persona equivocada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un joven de 21 años murió este jueves, en Lanús, como consecuencia de los balazos que recibió cuando un vecino lo atacó creyéndolo responsable de la violación que sufrió su hijo de siete años. Sin embargo, el hombre se equivocó de supuesto culpable y mató al hermano del que se sospecha fue el autor del abuso.

El sospechoso de la violación tiene 15 años, es hermano del muerto y ahora está a disposición de la Justicia, igual que el hombre que mató para vengar el ultraje.

Mientras, el nene se encuentra internado en el Hospital Vecinal de Lanús, donde se confirmó que había sido víctima de un abuso sexual.



La historia policial comenzó por el final, cuando agentes de la comisaría 4ta. de Avellaneda acudieron a la zona a raíz de que un hombre atacó a balazos a un joven por un supuesto ajuste de cuentas.



Sin embargo, al comenzar a indagar en el hecho los policías se encontraron con el que el hecho develaba además la violación de un nene de la que sería responsable un adolescente de 15 años que ahora está a disposición de la Justicia Penal de Menores de Lomas de Zamora.



La trágica trama comenzó ayer por la tarde sobre la calle Pasteur al 1700 en el barrio 7 de Enero, de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, cuando un nene de siete años fue a jugar a la casa de un vecino, que vivía a solo cuatro viviendas de distancia.

Si bien esta agencia mantendrá en reserva los nombres de los protagonistas, se supo que el nene volvió a su casa y le contó a su padre, al que apodarían "El Chaqueño", que uno de los hermanos mayores de su amigo había abusado de él.



Indignado, anoche el hombre salió a buscar venganza e irrumpió en la vivienda vecina, donde se topó con uno de los hermanos mayores a los que buscaba. No está claro cómo se enfrentó a los hermanos del nene y decidió disparar contra el que creyó responsable, un joven de 21 años que estaba con su novia en la puerta de la vivienda.



El muchacho quedó herido de gravedad y alcanzó a decir que el supuestamente apodado "El Chaqueño" lo había atacado.



Fue llevado al hospital Finochietto de Avellaneda, donde fue sometido a una intervención y derivado a terapia intensiva, área en la que falleció esta mañana.

"Me dijeron que murió a las seis de la mañana. Cuatro tiros le dieron: dos en la zona del abdomen y otros dos en las piernas", dijo a la prensa el tío de la víctima.

Cuando la policía tomó intervención los familiares del joven baleado reportaron que el ataque había sido perpetrado por el padre del nene, quien tras los disparos escapó en un auto oscuro.



Los investigadores comenzaron a profundizar las razones del ataque y se enteraron de que el agresor quería vengar la violación de su hijo menor de edad que, hasta ese momento, no había sido reportada.



Las pesquisas dieron así origen a la actuación judicial por la vejación del nene y derivó en la aprehensión de un joven de 15 años, hermano del joven asesinado, sospechoso de haber sido el responsable de la violación.



En tanto, al confirmar el fallecimiento del muchacho de 21 años, los policías procedieron a la localización y aprehensión del agresor, de 36 años, quien quedó imputado de homicidio, añadieron a DyN las fuentes de la investigación.
Fuente: 
DyN