Jueves, 19 Enero, 2012 - 17:36

Capitanich inauguró refacciones de un hospital y entregó 20 viviendas en Fuerte Esperanza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves las obras de ampliación y refuncionalización realizadas en el hospital de Fuerte Esperanza que demandaron una inversión de 40.332.814,89 pesos. Asimismo entregó las llaves de 20 nuevas viviendas a las familias adjudicatarias de la zona y anunció para abril la inauguración de la Escuela de la Familia Agrícola.

Los trabajos incluyeron la reparación, ampliación y refuncionalización de los distintos sectores para adecuarlos a un mayor nivel de complejidad. El flamante hospital contempla la asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad, atención del parto normal y atención diaria de medicina general y odontológica con posibilidades de brindar asistencia de servicios de laboratorio y radiología.



El gobernador destacó la importancia que tiene la obra que permitirá extender los servicios de salud a los pobladores de una amplia zona de El Impenetrable. En esta línea resaltó el trabajo de los agentes sanitarios que cumplen funciones en los distintos centros de salud distribuidos en distintos puntos de esta región.



Acompañaron al gobernador de los actos de inauguración el ministro de Salud, Francisco Baquero; el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez; el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa; el jefe de la Policía del Chaco;
Hugo Lisboa además de funcionarios municipales.



GRAN INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA SANITARIA



La inauguración días atrás de los centros de salud de los parajes de El Triunfo, La Nación, El Viscacheral y Tres Pozos permite seguir sumando infraestructura sanitaria en el marco de un programa de 22 centros de salud distribuidos en la zona de El Impenetrable.



Este programa de infraestructura sanitaria proyecta alcanzar durante los ocho años de gestión un total de 72 nuevos centros sanitarios y 37 nuevos hospitales.



En este contexto el gobernador destacó la inversión “extraordinaria” que esta gestión realiza en materia de salud con nueva infraestructura sanitaria, equipamiento, insumos, medicamentos y recursos humanos. En este punto detallo que el Chaco cuenta con un total de 10.000 trabajadores dentro del sistema de salud pública, 445 efectores sanitarios directos y con más de 10,36 por ciento del presupuesto total asignado a salud pública.



El gobernador Capitanich enfatizó que esta gran inversión se traduce en importantes logros, como ser el anuncio reciente de la más baja tasa de mortalidad infantil en toda la historia del Chaco con un 9,7 por mil. “Estos logros fundamentales se dan gracias a un trabajo mancomunado con inversiones en materia de agua potable, saneamiento ambiental, alimentación y nutrición, inclusión social y educación”, dijo el mandatario.



VIVIENDAS DIGNAS



Durante la entrega de las llaves a las familias adjudicatarias de las 20 nuevas viviendas, el gobernador aseguró que están en desarrollo cerca de 100 mejoramientos habitacionales y ratificó el compromiso de concluir 10 viviendas rurales en la zona.



Las unidades habitacionales entregadas en Fuerte Esperanza, construidas a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas y significaron una inversión 1.056.879,45 pesos. Las viviendas fueron construidas a través del IPDUV por mano de obra local.



Las unidades habitacionales están totalmente equipadas y son entregadas con las obras complementarias como ripio en las calles, cordones, red eléctrica y de agua, cunetas e iluminación. Además a cada una de las familias le fue entregado un kit de libros que forma parte del programa de desarrollo cultural que lleva adelante el estado nacional y el provincial.



Seguidamente adelantó que para abril estarían dadas las condiciones para inaugurar la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), una obra ampliamente demandada por la comunidad de Fuerte Esperanza.