Jueves, 19 Enero, 2012 - 17:06

El príncipe Harry viajará a Brasil para reforzar lazos con Latinoamérica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En medio de la polémica generada por las declaraciones de Cameron, el ministro de Relaciones Exteriores británico anunció que el viaje del miembro de la realeza es "el esfuerzo más ambicioso de Gran Bretaña para reforzar los lazos con América Latina en los últimos 200 años".

William Hague, el ministro que se encuentra en Brasil como parte de una ofensiva diplomática de dos días diseñado para "revitalizar" el marchitado vínculo entre el Reino Unido y las economías latinoamericanas, afirmó que el príncipe de 27 años asistirá a un evento en el icono de Río de Janeiro, el Pan de Azúcar, además de la promoción de Gran Bretaña en el año del Jubileo de la Reina y de las Olimpíadas de Londres.



"La política de cierre de las embajadas y la retirada de las misiones diplomáticas ha llegado a su fin y lo estamos revirtiendo", dijo, y señaló que una embajada había sido abierta en El Salvador y se agregó un consulado en la ciudad brasileña de Recife.



A pesar del mensaje optimista de Hague, una serie de importantes desacuerdos diplomáticos se mantienen entre Londres y Brasilia sobre las Islas Malvinas, donde su hermano, el príncipe William, permanecerá durante seis semanas a partir del próximo mes en su papel como piloto de búsqueda y rescate de la Royal Air Force.



Otras iniciativas de aproximación a la región son el objetivo de duplicar el comercio con Brasil, México y Colombia hasta 2015, citó Hague en el discurso distribuido por la legación en Brasil.



Hague además ratificó el apoyo de su país a un puesto permanente de Brasil en el Consejo de Seguridad de la ONU ampliado. No obstante, el ministro no escondió que existen diferencias de posición con los países de la región, luego de que el canciller brasileño, Antonio Patriota, le comunicara que la región defiende la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas.



"Siempre defenderemos la soberanía británica y el derecho a la autodeterminación de los habitantes de las Islas Falkland (denominación británica de las Malvinas)", sostuvo Hague.
Fuente: 
Infobae