Jueves, 19 Enero, 2012 - 16:52

Permitirá un cien por ciento de cobertura
En 15 días finalizará la obra de extensión de redes de agua en San Bernardo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además de monitorear la obra de completamiento de redes de San Bernardo, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, recorrió las instalaciones de la cisterna, el bombeo a la red y el sistema con el cual actualmente se abastece a esta localidad. La obra de extensión de redes estará finalizada en 15 días.

La obra comprende 5600 metros de extensión de red que completan un total de 15 mil metros, que se llevaron adelante en esta localidad durante fines de 2011 y enero de 2012, y permitirá tener un 100 por ciento de cobertura de agua potable en San Bernardo.



“Este trabajo preventivo nos permite sumar casi 500 conexiones más efectivas y tener toda la infraestructura para cuando dentro de 60 días tengamos funcionando la repotenciación del acueducto, que es el paso fundamental que viene para mejorar todo el sistema en esta zona”, aseguró Martínez quien estuvo acompañado por el subsecretario de Regularización Dominial, Miguel Sotelo y por el jefe de zona III de SAMEEP, Rafael Ivin.



Señaló que se encuentran trabajando en distintas localidades de la zona para lograr mayor producción. “A parte de los reservorios de Villa Ángela, se realizan en una batería de perforaciones y también la nueva planta en Villa Berthet la cual podría concretarse durante este año”, detalló el funcionario.



Mencionó además las tareas que se desarrollan en el reservorio de Río Muerto-Las Colonias que permite una posibilidad de producción también en San Bernardo para ayudar al acueducto repotenciado y a los sistemas complementarios de reservorios de Villa Ángela”.



“Para nosotros es muy importante cumplir con lo que nos ha encomendado el gobernador Jorge Capitanich que es estar presente en todos los municipios supervisando el servicio de agua potable en esta etapa del año en la cual obviamente se siente la demanda”, agregó.







AMPLIAR LOS TRABAJOS



Martínez adelantó que continuará con los trabajos hasta completar la red en toda la planta urbana, y que luego continuarán en La Clotilde, La Tigra y simultáneamente en Villa Berthet. Harán lo propio con otros equipos técnicos en Itín, Coronel Du Graty y Santa Silvina por lo que van a trabajar durante todo enero, febrero y gran parte de marzo.



Sotelo recordó que la obra fue parte de proyectos y gestiones que encaramos juntos con el actual ministro y presidente de SAMEEP y aseguró que ver como avanza parte del proyecto, dando cumplimiento a los compromisos asumidos “es muy satisfactorio”.



Por otra parte expresó que “esta zona forma parte de los procesos de ruralización que seguramente tendremos que trabajar en adelante y que será tenida en cuenta en la planificación y desarrollo de los objetivos que nos vamos a proponer desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial”.



Entre las obras pendientes a ejecutar señaló, las del tendido eléctrico. En tanto resaltó que con la culminación de las obras de tendido de red se va a llegar prácticamente a un 100 por ciento de la producción de agua potable. Detalló que se avanzará en los programas de mejoramiento habitacional e infraestructura básica y en lo que tenga que ver con la instalación de desagües y obras viales.



Ivin explicó que lo que se está tratando de hacer en esta localidad del sudoeste chaqueño es ir dando soluciones a los sectores donde no se contaba con cañerías de agua, “de manera de ir cumpliendo con los compromisos asumidos oportunamente”.