Jueves, 19 Enero, 2012 - 16:00

Viaje de integración a Carlos Paz para niños de hogares de internación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social, organizó un viaje a Carlos Paz, para los niños que residen los Hogares Nº 2, 3, Sueños de Luz y Construyendo Futuro en sus instituciones asistenciales de internación. El recorrido turístico comprendió visitas guiadas al Lago y al Dique San Roque, una fábrica de chocolate, estadios de fútbol y playas de la zona.

El contingente contó con un total de 83 personas, integrado por niñas, niños y adolescentes y los responsables y educadores de cada hogar.



MÁS INCLUSIÓN



Natalia Luque, a cargo de la Subsecretaría, detalló que este tipo de viajes forma parte de iniciativas que se plantean desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que conduce Delia Portela, donde el personal que forma parte de los equipos interdisciplinarios que trabajan con los niños a diario, buscan brindar una atención integral. Mencionó además posibilitan todo lo necesario para el desarrollo de experiencias de participación e integración, como así también acompañarlos en procesos culturales y recreativos que forman parte de su evolución.



Por su parte Portela mencionó que “además de las actividades de aprendizaje tanto culturales como recreativas que realizan en las instituciones, los niños pueden tener la oportunidad de conocer lugares turísticos y vivencia la experiencia de realizar viajes en grupo conociendo lugares tan bellos de nuestro país”.