Jueves, 19 Enero, 2012 - 13:57

Judiciales presentaron a Lucas reclamos y metas para el 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unión de trabajadores Judiciales del Chaco comunicó que el miércoles fueron recibidos y mantuvieron un prolongado diálogo de mas de una hora y media de duración con María Luisa Lucas, actual presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, a quien se les expusieron los reclamos que el gremio viene realizando desde junio del año pasado y que forman parte de los objetivos trazados para este año que comienza.

La  comisión de la entidad gremial integrada por los  Walter H. Bernard (Secretario General), Analia Michelini (Secretaria de Acción Social), Diego M. López (Sub-secretario gremial) y Javier O. Ocampo (Sub-secretario de Prensa) fijó como eje de este año: la actualización salarial deviniente de la Sentencia Nº 22 en el Caso Müller c/
Superior Tribunal de Justicia.



También pidieron la garantía del derecho a huelga
confiscación y expropiación
de la propiedad
privada (devolución de los descuentos de haberes por días de paro) y excepción del Impuesto a las ganancias para todo el personal.



Por otro lado se solicitó: bolsa de trabajo: ingresos,
recategorizaciones y ascensos; criterios de evaluación para la evaluación utilizados para la determinación de ascensos; participación del gremio en el ingreso de personal y ley de ascensos.





También pidieron que se trato al  Mobbing Laboral y conformación de equipos de capacitación laboral.





Luego de que la comisión expusiera sobre estos temas de suma importancia para el trabajador judicial y para la Justicia en general,  Lucas "prometió llevar las inquietudes a los demás miembros del Superior Tribunal de Justicia y al Gobernador de la Provincia con quienes tendrá reuniones en un corto plazo por lo que quedamos a la espera de las novedades que puedan surgir en estas reuniones".





Asimismo, señalaron que han tomado conocimiento que los miembros del STJ encabezados por  Lucas, mantuvieron una reunión con el Gobernador de la Provincia donde se trataron algunos de los puntos que planteo la UTJCH y "se resolvió profundizar el tratamiento de los mismos en una próxima reunión que se mantendría en la segunda semana del mes de febrero entre el Poder Ejecutivo, STJ y las entidades gremiales del sector".





Además debemos recordaron a todos los afiliados la convocatoria a la primer Asamblea del año de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco la que se llevara a cabo el día viernes 10 de Febrero a las 18 , en la sede social sita en Colón 654.