Jueves, 19 Enero, 2012 - 14:04

Para la zona aledaña al club Sarmiento
Gobierno y la Policía brindaron detalles del operativo de seguridad River - Boca a comerciantes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por el partido de fútbol Boca- River del próximo 25 de enero, directivos de la Cámara de Comercio de Resistencia, funcionarios del Ministerio de Gobierno y policías definieron detalles del operativo de seguridad a implementar. La planificación abarca un ordenamiento del tránsito de la zona y dispositivos de seguridad en un área donde existe una gran cantidad de comercios, cercana a donde se llevará a cabo el evento.

Ramón Alegre, segundo a cargo de la Policía del Chaco detalló los lugares donde se realizarán cortes de calles en Resistencia el 25 de enero. “En horas tempranas” se empezará a vallar los accesos laterales por la avenida Alvear, pero “se mantendrá libre la arteria central, de la que no se impedirá el tránsito”, aclaró.



A partir de las 12:30 empiezan a hacer los perímetros previendo el ingreso de las personas por el armado del vallado, que se extenderán aproximadamente 500 metros.

 

Los cortes serán en calle 6, Fray Capelli y Alvear, “que se va a ir hasta la calle Jujuy, de allí hasta la calle 14, y calle Libertador en sentido lateral izquierdo. A las 17:30 se prevé el ingreso de los asistentes. Al día siguiente ya va a estar libre de vallas la zona. Es decir que el jueves 26 los comercios ya estarían habilitados para trabajar”, remarcó.



En la oportunidad se sugirió a los comerciantes que el 25 de enero a las 20:30 “si pueden cerrar los locales, teniendo en cuenta que si bien van a estar todos los perímetros de seguridad, nosotros de igual manera necesitamos mantener la seguridad de todos”, solicitó Alegre.



ACCESO Y MOVILIDAD PARA LOS COMERCIANTES



Después de realizar un censo, la policía entregará el día 24 de enero una oblea
a todas las personas que quedan incluidas dentro del ámbito demarcado “para que ellos se puedan manejar hacia la calle Jujuy, no por la avenida”.
Aquellos que para esa fecha no recibieren la oblea pueden dirigirse a la comisaría jurisdiccional, que es la undécima, del barrio Provincias Unidas.



Alegre agregó también que “si bien hay 1.600 efectivos de la Policía provincial que van a estar afectados al evento, los servicios de todos los días como el 911 y de todas las unidades del orden público van a seguir vigentes”. Indicó además que en el interior del Chaco también se mantendrá con normalidad los servicios de las fuerzas policiales.



TRABAJO COORDINADO

Por su parte el presidente a cargo de la Cámara de Comercio de Resistencia Elián Jovanovich agradeció la “excelente predisposición del Ministerio de Gobierno” a cargo de Pedrini, al subsecretario de Gobierno Roberto Lugo; al jefe y segundo a cargo de la Policía del Chaco, Hugo Lisboa y Ramón Alegre respectivamente.



Especificó que fue una reunión solicitada con anterioridad por esta entidad mercantil “para aunar criterios; trabajar juntos y dar un solo discurso para la ciudadanía”.



“Creo que hemos llegado a buen puerto”, evaluó Jovanovich tras el encuentro con los funcionarios y la policía. Adelantó que enviarán esta información por correo electrónico a todos los socios y que se difundirá por los medios de comunicación masivos “que el día 25 al mediodía se va a cortar totalmente el tránsito en los perímetros que el comisario (Alegre) dijo:
Los vehículos y motos de los empleados de los comercios aledaños se le van a dar una oblea o algún tipo de identificación para que puedan ingresar y egresar en ese horario".



Se va a abrir el ingreso a los peatones en la calle 16, a partir de las 17 o 17:30 para que ingresen las hinchadas. “La gente que viene de Buenos Aires es mucho más fanática, así que una reflexión a los amigos comerciantes que están en ese sector: a partir de lo que coincide con los horarios de apertura de los comercios queda a libre criterio de cada y al sentido común de cada uno” dijo Jovanovich.

Como miembro de la Cámara de Comercio convocó a quienes “trabajen en ese horario y que estén dentro del perímetro que trabajen con sus puertas con rejas para evitar ulteriores problemas que puedan llegar a producirse, más allá que la gente de la Policía nos asegura que en todo ese perímetro va a estar plagado de policías de las distintas jurisdicciones”.



“Pero más allá de eso, o los que trabajan lo hacen con puertas cerradas y con rejas y si no que cierre sus puertas porque va a ser una sola tarde, de las 17 hasta las 21 aproximadamente”.



Jovanovich aclaró también que el centro capitalino no quedará desprovisto de seguridad en ese día.



Por último resaltó sobre el partido que es “un espectáculo que nunca se dio en Resistencia y si bien tal vez vamos a perder nuestras ventas o vamos a no vender lo que estábamos acostumbrados, pero se va a compensar. Démos un aporte de nuestro lado de que vamos creciendo y de que podemos brindar con este ejemplo de que podemos ser entre todos chaqueños y generar un espectáculo sano y de aquí en más exteriorizar al país que podemos ser una base importante”.



Además de los funcionarios nombrados, asistió al encuentro Aldo Luis Asano, secretario de la Cámara de Comercio de Resistencia, quien además preside la subcomisión de Seguridad de esa institución mercantil junto a la socia Nidia Pedernera. También el comisario Mayor Jorge Franco y Mario Ferreira.