Jueves, 19 Enero, 2012 - 13:25

Sáenz Peña: asumió el subsecretario de Seguridad Ciudadana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe comunal, Gerardo Cipolini este jueves puso en funciones al nuevo funcionario municipal, Comisario Inspector (R) Miguel Llovet. Y también, se anunció la aplicación de diversas medidas referidas a esta área municipal.



El intendente Gerardo Cipolini estuvo acompañado por la presidente del Concejo, Crucita Pereyra; el secretario de Gobierno, Oscar Dudik; el juez de Faltas, Matías Jachesky; asesor legal Julio García y el inspector general de Tránsito, Omar Brizuela.



Miguel Llovet sostuvo que su tarea será encarada con el acompañamiento del conjunto de los funcionarios y ciudadanos de la Ciudad Termal, incluidos los medios de comunicación como formadores de opinión. Resaltando que es prioritario que cada vecino conozca las medidas que se implementarán, "porque conociéndolas, es seguro que brindarán su apoyo".



En ese sentido, recalcó que la tarea se orientará, por ejemplo, a abordar todas aquellas infracciones de tránsito "que prácticamente son crónicas y que es necesario corregirlas, como la circulación de vehículos y motos sin ningún tipo de identificación y los ruidos molestos".





Acciones que serán puestas en práctica.

Luego de la presentación del subsecretario de Seguridad, el secretario de Gobierno comunal, Oscar Dudik, dio a conocer varias de las medidas que se implementarán a partir del día de la fecha, mientras que se reforzarán otras que ya están en vigencia.

Ellas son:



- Retiro de animales sueltos: se ratificó el convenio con Policía Rural para el traslado de animales sueltos en la vía pública.



- Motos: se intensificarán los controles en motovehículos, documentación, patente, carnet de conductor, casco y escape deportivos o escape libre; como también el exceso de velocidad.

No se permitirá el estacionamiento de motos sobre la vereda, existiendo lugares determinados en las arterias para este fin.



- Programa de prevención ciudadana: se viene trabajando en el monitoreo de las 18 cámaras con las que cuenta el municipio en distintos lugares de la ciudad. En el transcurso del presente año se duplicará la cantidad de cámaras instaladas en áreas públicas clave.



- Vehículos de tracción a sangre (carritos): se continuará con el control de los mismos y la obligación del patentamiento (trámite gratuito). Se controlará el estado de cada carro y se prohibirá la conducción de menores en la ciudad.



- Control de ruidos molestos en locales bailables y publicidad callejera: se incorporarán nuevos y modernos equipos de medición de sonido y se hará respetar la Ordenanza creada a tal efecto.



- Locales bailables y espectáculos públicos: se intensificarán los controles en los decibeles de sonido, horarios de cierre y la capacidad de personas dentro de los mismos.



- Controles de alcoholemia: se continuará con los controles con la colaboración de Padres en la Ruta. Además, el municipio aporta un médico para los controles que se están realizando todos los fines de semana.



- Vendedores ambulantes: continuarán los controles y registros de los mismos y deberán cumplir con lo establecido en la reglamentación vigente. No se permitirá la actividad de éstos en la Plaza San Martín, y serán reubicados en el predio que se está construyendo en calle 7 y 10.



- Control de horarios de carga y descarga del transporte pesado: de ahora en más, la multa la pagará tanto el transportista como el comerciante, cualquiera sea el lugar donde se esté bajando la carga fuera de los horarios permitidos.



- Semáforos: se van a reparar los existentes y se reemplazarán algunos por nuevos sistemas de funcionamiento en distintos sectores de la ciudad.



- Continuación de la construcción de accesos en la ciudad: el municipio continuará con la construcción de accesos y egresos de la ciudad para descongestionar las principales calles y avenidas de Sáenz Peña.



- Operativos en conjunto con las distintas áreas del municipio: se trabajará coordinadamente con inspección general, bromatología, veterinaria y obras públicas para controlar los diversos lugares donde se manipulan alimentos, controlando la cadena de frío, fecha de vencimientos y alimentos en condiciones de ser consumidos.