Jueves, 19 Enero, 2012 - 13:18

$ 600 millones de inversión
Perspectivas económicas: Chaco desarrollará 36 proyectos industriales que generarían 5 mil empleos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un total de 36 proyectos industriales se pondrá en marcha o se terminará de concretar a lo largo de 2012, detalla un informe del Ministerio de Industria que engloba las perspectivas de inversión privada para los próximos doce meses en la provincia.

“Son emprendimientos que ya están en marcha o bien se encuentran en proceso de promoción industrial; este año será muy importante en términos de industrialización para el Chaco”, sostuvo este jueves el ministro Sebastián Agostini.



De acuerdo con los datos que maneja la cartera industrial y tal como lo anticipó recientemente el gobernador Jorge Capitanich, para 2012 está prevista una inversión privada conjunta que supera los $600 millones.



Con respecto a la creación de empleo en el sector, la proyección de las empresas indica un número cercano a los 5.000 puestos de trabajo. “Hay proyectos que están sumamente avanzados y esperamos un gran impacto en el empleo local”, indicó Agostini.



Más allá de la cristalización de los 36 emprendimientos –lo que se producirá a lo largo de 2012- el gobierno pondrá en marcha en marzo en Fondo de Desarrollo Industrial, a través del cual se destinarán $50 millones a la generación de nuevos proyectos.



“Estamos trabajando muy fuerte sobre los 36 emprendimientos, de los cuales muchos ya se encuentran en marcha o en un grado de avance importante; también hay otras iniciativas de empresarios que podrían concretarse a la lo largo del año y engrosar la lista de inversiones”, acotó el ministro.



Los proyectos están distribuidos en doce localidades de la provincia: Resistencia (9), Puerto Tirol (9), Presidencia Roque Sáenz Peña (7), Barranqueras, Charata, Fontana, General Vedia, Lapachito, Makallé, Margarita Belén, Puerto Vilelas y Villa Ángela.



Entre las industrias que durante 2012 completarán sus procesos de inversión figura Santana Textiles, que el año pasado inauguró la segunda parte de la planta de fabricación de tela de denim más moderna de Sudamérica en Tirol. “Para este año está prevista la máxima expansión en cuanto a mano de obra”, especificó Agostini.



Otra de las inversiones que cuenta con promoción industrial ya otorgada es la firma brasileña Vetorial, que este año deberá confirmar si continúa con el proyecto de instalación de una fábrica de procesamiento de arrabio en Vilelas.



En carpeta para 2012 también figuran la llegada de un shopping y una tienda de artículos para el hogar y el jardín. Ambos centros comerciales se instalarían en Resistencia y generarían más de 250 puestos de trabajo.