Jueves, 19 Enero, 2012 - 11:58

En Río Negro
Asaltan a una pareja de turistas y violan a la mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La mujer fue asaltada junto con su esposo, por dos ladrones, en una ruta cerca de la ciudad de General Roca. La pareja iba en una camioneta y se detuvo en la banquina, tras pinchar una goma.

Lo que tenía que ser un viaje turístico de placer y felicidad para un matrimonio oriundo de Córdoba terminó convirtiéndose en una pesadilla en el ingreso a la ciudad de General Roca, en Río Negro. La camioneta sufrió la pinchadura de un neumático, por lo que la pareja se detuvo a cambiarlo. En plena tarea, aparecieron al menos dos delincuentes armados, quienes asaltaron a ambos y sometieron sexualmente a la mujer en un descampado.



El dramático episodio, conocido este miércoles, ocurrió el pasado sábado a la noche en la ruta provincial 6, a unos cinco kilómetros de General Roca.



La víctima, de 36 años, debió ser hospitalizada. El hombre sufrió una golpiza. Truncadas las vacaciones de la peor forma, el matrimonio retornó finalmente a Córdoba.



Desde la Policía de Río Negro se limitaron a confirmar el ataque y precisaron que el caso está en plena investigación y que por ahora no hay detenidos.



Fuentes con acceso a la causa indicaron que se trató de un “episodio aislado”.



Al parecer, para detener el paso del vehículo, los delincuentes habrían arrojado clavos “miguelito” en plena ruta.



RUEDA PINCHADA

La pareja de cordobeses había partido de Córdoba en una camioneta Chevrolet Captiva y se disponía a pasar unos días de veraneo en la localidad de El Calafate, en Santa Cruz. Otra versión daba cuenta de que pensaban ir hasta Ushuaia.



Lo concreto es que el sábado, alrededor de las 21, el conductor de la camioneta –en pleno viaje por la ruta 6 en sentido norte-sur– se dio con que uno de los neumáticos estaba desinflado. Así fue que en cercanías del cruce de esa vía con la calle Newbery, decidieron detenerse en la banquina para cambiar la rueda. No pasaron muchos minutos cuando aparecieron, de pronto, dos hombres armados con sus rostros semiocultos.



Fuentes policiales, citadas por el diario Río Negro, indicaron que los ladrones amenazaron a los turistas cordobeses y los condujeron a un descampado, cerca de un predio donde funcionaba un basural. Uno de ellos abordó la camioneta y la retiró de la ruta para no llamar la atención.



Los ladrones saquearon al matrimonio. Se apoderaron de bolsos que contenían: dos mil dólares y seis mil pesos en efectivo, una computadora portátil, cámaras fotográficas, celulares y otras pertenencias, como prendas varias.



La zona estaba oscura y desierta. A varias cuadras hay algunas viviendas, pero nadie vio nada.



PESADILLA DE 4 HORAS

El hombre fue golpeado y maniatado. Cuando todo hacía presumir que el asalto terminaba, sucedió lo peor. Mediante amenazas, la mujer fue conducida a otro sector del descampado, en donde fue violada por al menos uno de los delincuentes. Al parecer, según la prensa local, habría existido un tercer delincuente de “campana”.



Las víctimas estuvieron cuatro horas maniatadas. Recién a la 1 (ya del domingo), pudieron desatarse, volver a la ruta y pedir ayuda a una persona que, a su vez, llamó a la Policía.



“Es un hecho aberrante y complicado para investigar por el lugar y las condiciones en que se produjo”, dijo a la prensa local el jefe de la Unidad Regional 2 de General Roca, Juan Martínez. El comisario evitó atender las consultas de la prensa.



La mujer fue atendida en el Hospital López Lima de esa ciudad. El lunes, retornó con su esposo a Córdoba.



UNA PROVINCIA SACUDIDA POR GRAVES HECHOS

La violación de la turista cordobesa se agrega a una serie de graves episodios en Río Negro, una provincia que se vio sacudida en el arranque de 2012 con el asesinato de un balazo de su gobernador Carlos Soria a manos de su esposa en circunstancias bajo pesquisa.



El sábado 7 del corriente, a la noche, un odontólogo fue asesinado de un balazo en la ruta 70 cerca de la población de Cinco



Había sufrido el pinchazo de un neumático presuntamente por clavos “miguelito”, por lo que se había detenido a cambiar una rueda. Murió baleado durante un asalto.



Turista australiana. Una joven de 23 años, que había llegado de Australia para visitar la Patagonia, sufrió el confuso ataque de un hombre en El Bolsón.
Fuente: 
La Voz del Interior