Jueves, 19 Enero, 2012 - 09:01

Correo de nuestros lectores
Los vocales "ninguneados" por Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Primero creí que era un hecho puntual el caso del INSSSEP, pero ahora veo que es un patrón de conducta del Ejecutivo al ver la conferencia de prensa del gobernador explicando los logros de Lotería Chaqueña.

Con asombro pude observar que Jorge Capitanich felicitaba a la cúpula de Lotería Chaqueña por obtener resultados brillantes en su gestión, pero en la foto de presentación se olvidó de mencionar que existe un vocal representante de los trabajadores que también forma parte de la tarea y eso nos muestra una vez mas el “ninguneo” al que están expuestos los Vocales de origen trabajador, tal el caso del INSSSEP en el que a pesar de los reiterados reclamos, se mantiene el mismo criterio.



Haciendo historia es la vieja razón del populismo que sostiene como filosofía que quien gana las elecciones por amplia mayoría es el único que tiene derecho.



Uno de mis asesores me comentaba que era la vieja lucha de los Constituyentes Norteamericanos allá por 1776 donde felizmente se impuso el criterio de Madison sobre el de Jefferson y primó el buen sentido estableciendo que las minorías también tienen derecho y que por lo tanto no debieran ser tribunales populares los que enjuicien a quienes forman parte de las mismas.



Este criterio sin embargo es el que está imponiendo el gobierno oficialista provincial ya que los Municipios por ejemplo, crean estados de emergencia “truchos” quitándoles participación a los concejales de la minoría y, aprovechando esa circunstancia (amparados en la ignorancia de los mencionados ediles), echan a la calle incluso a personal de planta que no comulga con sus ideas. Esta actitud es monumentalmente inconstitucional ya que viola lisa y llanamente la división de poderes, piedra fundamental de nuestro sistema Republicano.



Ningún Juez imparcial podría negarle el derecho que le asiste a cualquiera de los concejales que no forman parte del séquito oficialista a menos que sea un militante partidario con su barrilete atado a la Casa de Gobierno. De manera tal que para ir testeando si existe un sistema de frenos y contrapesos y hay un Poder Judicial independiente, habría que invitar a uno de estos funcionarios alcanzados por esta situación a que acuda a la vía judicial.



En el caso del “ninguneo” a los vocales representantes de los afiliados, me preocupa sobremanera esta tendencia que parece haberse entroncado con una raíz muy profunda. Mi solidaridad para el vocalcCompañero trabajador de Lotería Chaqueña Carlitos Torres, como así también Victoriano Caro en INSSSEP y los concejales de la minoría  a los cuales, seguramente en mayor o menor medida les comprenderá las generales de esta injusta Ley.



(*)Secretario General Sindicato de

Trabajadores Municipales de Resistencia