Jueves, 19 Enero, 2012 - 07:21

Distorsión de precios
YPF rechazó la denuncia del Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La petrolera emitió un comunicado en el que negó las denuncias oficiales por presuntos sobreprecios en la venta de gasoil a granel. El escrito afirmó que los directivos de la empresa están "a disposición de las autoridades para brindar las explicaciones necesarias". Ayer hubo una reunión con el secretario de Transporte.

Tras mantener una reunión con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, de la que también participaron directivos de Petrobras, Shell, Esso y Oil, la petrolera YPF emitió un comunicado donde lamentó que el encuentro "se produjo tras una injustificada denuncia pública por abuso de posición dominante y cartelización".



La referencia de YPF es a la denuncia realizada el lunes pasado por el gobierno nacional. En esa oportunidad, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó que existe una distorsión de precios en el mercado de combustibles para las empresas de transporte, tanto de pasajeros como de cargas, y anunció que investigará si existe un abuso de posición dominante por parte de las petroleras.



"YPF rechaza de plano la denuncia formulada por autoridades del gobierno nacional y está a disposición, como siempre, para brindar las explicaciones que les sean requeridas por cualquier autoridad", indica el comunicado, y agrega que "como resultado de las actuaciones que se lleven a cabo, quedarán salvaguardados su reputación y prestigio".



La empresa informó que durante el encuentro con Schiavi aclaró su posición: "Los precios de venta al transporte, en promedio nacional, se encuentran en línea con el fijado por el Estado para el gasoil subsidiado al transporte público de pasajeros".



"Este precio se determina sobre la base del valor promedio de estaciones de servicio de las principales abastecedoras de combustible a nivel país", precisa al respecto.



La petrolera recuerda en el escrito que es "el mayor proveedor de combustibles de la Argentina y es la compañía que tiene los precios más bajos del mercado en su red de estaciones de servicio en todo el país".



Finaliza asegurando que "vuelve a mostrarse abierta al diálogo" y reitera su compromiso "con el crecimiento y desarrollo del país".
Fuente: 
Infobae.com