Jueves, 19 Enero, 2012 - 07:20

En el Jaime Zapata
Este viernes inician jornadas de capacitación de verano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para brindar formación cívica a jóvenes de la provincia,  la Subsecretaría de la Juventud comenzará este viernes a dictar las “Primeras Jornadas Juveniles de Verano”. De esta propuesta, indicaron, participarán más de 1.200 jóvenes, en el Complejo Polideportivo Jaime Zapata.

Allí arribarán las delegaciones que se dividirán en 20 grupos de 60 integrantes cada uno. Los participantes podrán visitar sitios de interés como El Museo del Hombre Chaqueño, la Casa de las Culturas y el Museo de la Memoria. Además, se tiene prevista la realización de múltiples actividades culturales y recreativas para los jóvenes que asistan desde diferentes localidades de la provincia.




“Queremos apuntalar a la de formación política de los jóvenes
abordando en las capacitaciones aquellas cuestiones que fomenten la participación y los lleven a generar con entusiasmo la organización de sus propios espacios y en sus lugares de residencia",
explicó el subsecretario de la Juventud,
Emilio Goya.



En total, se realizarán 14 jornadas a lo largo del año, en la que se tiene previsto que participen miles de jóvenes chaqueños y aumentar la participación de los pueblos originarios. Todos los participantes podrán disfrutar de la pileta, el gimnasio y el resto de las instalaciones del Complejo Jaime Zapata y se alojarán en el Centro Cultural Ítalo-Argentino. Las actividades veraniegas terminarán el 3 de marzo.



INSCRIPCIONES



Desde la Subsecretaria indicaron que
continúa abierta la inscripción para alumnos, colegios, asociaciones juveniles, organizaciones sociales, barriales y estudiantiles que deseen participar de dichas jornadas. La misma se realizará personalmente en la sede de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, en Mitre 109 (primer piso) de Resistencia.



También se puede realizar la inscripción por vía telefónica al 03722-453188 o por correo electrónico a [email protected]
Allí serán atendidos por personal capacitado que informará sobre los requisitos necesarios para participar.