Miércoles, 18 Enero, 2012 - 20:58

El encuentro se realizará en febrero
La Isla del Cerrito será sede de campamento de la Academia Olímpica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los días 3, 4 y 5 de febrero se realizará en la Isla del Cerrito el "Segundo Campamento Nacional y Primero Provincial de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA). El Instituto del Deporte será el anfitrión que recibirá a los participantes.

En la oportunidad se presentarán los egresados de la Academia Olímpica Argentina 2011 y los miembros de Comisión Directiva.



La delegada provincial de APAOA Romina Casafú que pertenece al Instituto del Deporte Chaqueño, quien participará de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, será la coordinadora del campamento.



Para el evento, el Instituto dependiente de la cartera social, pondrá a disposición colectivos que partirán desde la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia y llegarán a la Isla, entre las 11 y las 15 del viernes 3 de febrero.



ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS



Está previsto un fin de semana cargado de actividades culturales y recreativas como visita guiada a la Isla y su historia, paseo en lancha al banco de arena, juegos de paintball, números artísticos y fogón.



Se dictarán diversas conferencias sobre: Objetivos y Acciones de APAOA, Comité Olímpico Argentino, ENARD, Secretaria de Deportes de la Nación, Instituto del Deporte Chaqueño, Voluntariado e Integración, Interacción del Yoga, Olimpismo en las escuelas, Federación de Pesca Chaco, entre otras.




Para el día domingo está previsto realizar paseos en caballos, juegos en bicicrós y carrera de embolsados.



Se entregarán certificados de asistencia y de regreso a Resistencia, los participantes podrán realizar un recorrido guiado por “La Ciudad de las Esculturas”, puesto que muchos vendrán desde otros puntos del país.