Miércoles, 18 Enero, 2012 - 18:39

Con el auspicio de Lotería
Villa Ángela y San Martín suman nuevas comparsas este 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Directorio de Lotería Chaqueña anunció este miércoles el auspicio a los carnavales de Villa Ángela y General San Martín, las dos principales sedes de esta fiesta popular en la provincia. Los carnavales en el sudoeste comenzarán el 4 de febrero y se extenderán a lo largo de cinco noches, mientras que en San Martín se llevarán a cabo durante los tres primeros fines de semana de febrero.

“Es un verdadero orgullo poder participar de estos carnavales que todos los años muestran un crecimiento tanto en calidad, como en la cantidad de público”, señaló el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual.



Del anuncio participaron también el vocal del organismo Néstor Avalle y los intendentes Domingo Peppo (Villa Ángela) y Aldo Leiva (San Martín). El vocal de Lotería sostuvo que la consolidación de ambas fiestas populares significa un aporte de vital importancia a la identidad cultural de la provincia y en consecuencia a la oferta turística del Chaco.



NUEVAS COMPARSAS



El intendente Domingo Peppo remarcó que la fiesta del carnaval de Villa Ángela que este año cumple 50 años tendrá la particularidad de que se sumará la actuación de una nueva comparsa de primera categoría.



Por su parte, Leiva agradeció el apoyo de Lotería Chaqueña y el gobernador Jorge Capitanich a esta expresión cultural, y precisó que los corsos de San Martín también contarán con una nueva comparsa, aunque en este caso integrada por chicos discapacitados de la ciudad, lo que implica un “testimonio de integración comunitaria”, consideró.



El jefe comunal de la denominada “Capital Provincial del Carnaval” instó a los chaqueños y vecinos de provincias aledañas a disfrutar de ambos corsos, que implican un gran esfuerzo para las comunas y principalmente para los comparseros que año a año se esfuerzan por llenar de brillo cada ciudad.