Miércoles, 18 Enero, 2012 - 17:33

Además se entregarán 20 viviendas
Este jueves inaugurarán refacciones del hospital de Fuerte Esperanza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este jueves, las obras realizadas en el hospital de Fuerte Esperanza en un acto que se realizará a las 11.30 en las instalaciones del centro sanitario. Además en la oportunidad entregará 20 viviendas a sus adjudicatarios. Con anterioridad, a las 9.30, el primer mandatario provincial entregará diez viviendas a sus beneficiarios en El Sauzalito.

La obra del Hospital de Fuerte Esperanza requirió una inversión de 40.332.814,89 pesos. Consistieron en la reparación y refuncionalización que contempla la adaptación de los espacios a los distintos sectores acordes a los servicios, y la ampliación –al doble- necesaria para ir contemplando el ajuste al nivel de complejidad asignado.



El efector sanitario funcionaba dentro de una superficie muy reducida para las funciones que brinda y el estado edilicio no era el adecuado, siendo incomodo tanto para el personal técnico como para los pacientes. El hospital contempla la asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad y atención del parto normal y atención diaria de medicina general y odontológica con posibilidades de brindar asistencia de servicios de laboratorio y radiología.



VIVIENDAS



En Fuerte Esperanza además se entregarán diez viviendas que ya fueron adjudicadas. Las casas, construidas a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, significaron una inversión 1.056.879,45 pesos y fueron construidas por mano de obra local, generado puesto de trabajo.



Las unidades habitacionales están totalmente equipadas y son entregadas con las obras complementarias como ripio en las calles, cordones, red eléctrica y de agua, cunetas e iluminación.



Por su parte en El Sauzalito se entregarán diez viviendas –de un total de 20- construidas por el gobierno provincial con una inversión 832.198,11 pesos. Dada la necesidad de viviendas en la localidad y la falta de trabajo, se construyeron viviendas con equipamiento, infraestructura conexa, obras complementarias, generando puestos de trabajo en la zona.