Miércoles, 18 Enero, 2012 - 17:18

Dumrauf acusó a funcionarios del PJ de efectuar "manejo clientelar" de los bienes del Estado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según considera la diputada provincial Irene Dumrauf, “Capitanich y sus ministros quieren que los usuarios paguemos el costo de la campaña electoral de los candidatos del PJ aumentando la factura del agua”. De esta manera salió al cruce del ministro de Infraestructura, Omar Judis quien habría adelantado que se encuentran analizando incorporar un cargo específico en las facturas del servicio de agua, para financiar el déficit de la empresa SAMEEP.

La legisladora cargó contra el gobierno provincial diciendo que “administra mal los recursos de los chaqueños”, y que “no pueden salir a decir que los usuarios de SAMEEP tenemos que hacernos cargo del desmanejo al que fue sometida la empresa para que algunos candidatos del Partido Justicialista puedan financiar sus aventuras electorales”.



En este sentido agregó: “Los funcionarios provinciales deberían admitir que la constante improvisación, y el manejo clientelar de los bienes de todos los chaqueños son los que generan los problemas que admiten recién después de la campaña electoral”.



La diputada Dumrauf se preguntó “quien miente; el ministro Omar Judis cuando dice que van a obligar a los usuarios a pagar el manejo discrecional de los fondos públicos y el excesivo endeudamiento de Sameep, o el ministro Gustavo Martínez cuando dice que la empresa no tiene problemas y que durante su gestión fue cuando más creció que no tiene problemas”.



“Antes del 10 de diciembre quienes colaboran con el gobernador se llenaban la boca asegurando que son el gobierno que más invirtió en obras, pero la realidad los desmiente. No hay pueblo del interior que no tenga problemas con el abastecimiento de agua, una muestra clara que los funcionarios de Sameep estuvieron más concentrados en la campaña electoral o en lograr el ascenso a ministro que en solucionarle los problemas a la gente”, agregó.



Dumrauf no solo se refirió a la empresa sanitaria sino también a SECHEEP.
“También hay problemas con el servicio de energía y como siempre, no admiten responsabilidades, le quieren echar la culpa a los usuarios que aumentan el consumo por los cortes y bajones de tensión que sufrimos cotidianamente los chaqueños”, aseguró.



“Quienes administran la cosa pública deberían tener más prudencia a la hora de manejar la plata y los bienes que son de todos los chaqueños, no manejarlos como lo hacen y Sameep solo es un botón de muestra de lo que pasa en toda la provincia”, sostuvo.



“PROBLEMAS FINANCIEROS POR LA PROPAGANDA OFICIAL”



Extendió su lista de problemas que enfrenta la provincia y se refirió a que “también hay problemas financieros, pese a que la propaganda oficial que inunda los medios asegura que se administra bien. El propio gobernador tuvo que salir a decir que se van a cumplir las obligaciones y solo se paga en forma parcial”, recordó.



“Pero no solo los proveedores del Estado tienen problemas, lo más grave del desmanejo en los fondos provinciales es que se le hace pagar a los más desprotegidos, se demoran pagos salariales a docentes, no se transfieren los fondos de descuentos judiciales por alimentos a los beneficiarios, pese a que la retención se hacen en tiempo y forma y con eso ponen en riesgo hasta la economía de esas familias”, concluyó.