Miércoles, 18 Enero, 2012 - 16:01

"Según los políticos el aborto se resuelve con un pedacito de papel, olvidándose de los fetos y las mujeres" expresó Zaffaroni

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni instó hoy a los argentinos a "encarar en serio" lo que denominó el "drama" del aborto y su penalización porque "los fetos y las mujeres que mata no son de papel sino de carne y hueso".

"Lo que necesitamos (como sociedad) es saber cómo ocuparnos del fenómeno del aborto como realidad y ver cómo lo bajamos y salvamos vidas de fetos y de mujeres, de los dos", expuso el magistrado, justo cuando en la provincia de Entre Ríos debaten si una niña de 11 años abusada puede abortar o no. El juez aseguró que "hay estimaciones que son muy alarmantes de que cada cinco nacimientos hay un aborto" y añadió que "esas estimaciones no son infundadas, creo que hay que hay que hacer una investigación de cuál es la situación del aborto en todo el país y ver cómo se baja".



Zaffaroni confió que cree que "el aborto es un drama que en algún momento vamos a tener que encarar en serio, no con papelitos" y aclaró que hablaba de "el papelito que está en el Código Penal", en referencia al carácter punible de la interrupción del embarazo.



"Los políticos entran en una discusión banal porque parece que según ellos el aborto se resuelve con un pedacito de papel olvidándose que los fetos y las mujeres no son de papel sino que son de carne y hueso", señaló a radio La Red.



Instó a "bajar la frecuencia del aborto en serio, no el del papelito que está en el Código Penal, del aborto que mata fetos y que mata mujeres" y para ello evaluó que "hay que ver como se hace una política de reducción de daño y de reducción de hecho".



"Lo que necesitamos es saber cómo ocuparnos del fenómeno del aborto como realidad y ver como lo bajamos y como salvamos vidas de fetos y de mujeres, de los dos", redondeó.
Fuente: 
Agencia DyN