Miércoles, 18 Enero, 2012 - 15:38

Asumió el nuevo director del hospital de Colonias Unidas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata del médico generalista José Evaristo Fernández, quien fue puesto en funciones por la subsecretaria de Atención a la Salud, Mirtha Atrio, y el director general de Regiones Sanitarias, César Yabbur. En la ocasión se habló sobre la pronta construcción de un nuevo edificio para el nosocomio.

En representación del Ministerio de Salud Pública, la subsecretaria de Atención a la Salud, Mirtha Atrio, y el director general de Regiones Sanitarias, César Yabbur, pusieron oficialmente en funciones al nuevo director del hospital “Rivadavia” de Colonias Unidas. Se trata del médico José Evaristo Fernández, quien asumió el cargo en reemplazo de la odontóloga María Marta Mesa. “La principal tarea que me han encomendado es seguir mejorando la calidad de los servicios”, aseguró el flamante directivo durante el acto de asunción.



Por su parte, el director de Regiones Sanitarias expresó unas palabras de agradecimiento por la tarea realizada a la directora saliente y de apoyo y acompañamiento para la nueva gestión del nosocomio. Así, aseguró que “la designación del nuevo director está orientada, como cada una de las acciones de la cartera sanitaria provincial, a continuar optimizando el funcionamiento y la calidad de los servicios en los establecimientos sanitarios de toda la provincia”.



En correlación, explicó que el hospital de Colonias Unidas requiere de una administración “confiable y eficaz” debido a que es un establecimiento sanitario de nivel III de atención, el cual cuenta con servicios de odontología, obstetricia, bioquímica e internación. “A cada nuevo director que asume, siempre le indicamos que la calidad de los servicios va de la mano de una buena administración de los recursos, como siempre dice el ministro Francisco Baquero”, sostuvo.



Cabe mencionar que Fernández ya venía trabajando hace tiempo en el mencionado nosocomio. Comenzó a desempeñarse como médico generalista del hospital por medio de un contrato transitorio, para luego rendir y aprobar el último Concurso de Antecedentes y Oposición y pasar a integrar la planta permanente del Ministerio de Salud provincial.



Durante el acto de asunción también estuvieron presentes la intendenta de la localidad, Alicia Leiva, el director de la Región Sanitaria VI, Raúl Almirón, un exdirector del hospital, Carlos Piedra y el presidente del Consejo Municipal de la localidad.



NUEVO EDIFICIO



A fines de 2011, el Gobierno realizó la licitación para la construcción de un nuevo edificio para que funcione el hospital de Colonias Unidas. Al respecto, Yabbur comentó que esta obra ya se encuentra en el plan 2012 de infraestructura sanitaria de la provincia y, según lo previsto, comenzará a ejecutarse en los próximos meses. “Será una obra que comenzará a concretarse este año y que contribuirá a la mejora en el plan de atención a la salud que se viene llevando a cabo desde esta cartera sanitaria”, concluyó Yabbur.