Miércoles, 18 Enero, 2012 - 13:59

La Corte condenó a empresario entrerriano por evasión impositiva

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Corte Suprema de Justicia dejó firmes las condenas a un empresario entrerriano dedicado a la venta de automóviles y a su contador por el delito de "evasión impositiva".

El alto tribunal rechazó el último recurso presentado por las defensas del empresario paranaense Sebastián Krochik y su contador Julio Rubén Budasoff -vinculado con el ámbito político local-, a dos años de prisión en suspenso.



La Corte, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay, rechazó un recurso de "reposición" y de esa manera cerró definitivamente el caso, dándole a la condena la fuerza de la "cosa juzgada".



Empresario y contador habían sido condenados en 2008; el primero por evasión simple del orden de 1,8 millones de pesos mediante la utilización de documentación falsa, y el segundo como "partícipe primario" e inhabilitado por cuatro años para ejercer la profesión.



La acusación se basó sobre actuaciones de la AFIP por los balances de la empresa vendedora de autos -ya desaparecida- de General Motors entre los años 1998 y 1999.
Fuente: 
DyN