Miércoles, 18 Enero, 2012 - 13:27

Sequía: en Mendoza consideran desigual la ayuda para productores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular del bloque de senadores provinciales de la UCR de Mendoza, Armando Camerucci, consideró una "inequidad" que la Nación ayude a los productores que tuvieron "rentabilidades extraordinarias", ahora afectados por la sequía, cuando no asiste a los agricultores mendocinos que atraviesan por la "peor temporada de cosecha".

"Mientras con fondos que provienen de todos los argentinos se pretende, desde el gobierno nacional, ayudar a los productores de granos del país, el agro mendocino se encuentra en la peor temporada de cosecha, en cantidad y valor de los productos primarios, de los últimos 12 años", sostuvo el legislador, en un comunicado prensa.



Los productores de la Pampa Húmeda, recordó, "vienen de tener cosechas récords a lo largo de los últimos siete años como mínimo, con precios internacionales que determinaron una rentabilidad extraordinaria e histórica".



En ese sentido, se preguntó si ese aporte millonario acordado por ese sector con la Nación "no es un despropósito", cuando se trata de productores "que tuvieron un desarrollo económico superlativo en comparación de un productor de ciruelas, manzanas, damascos, duraznos, ajo, uva, peras, etcétera".



Esto, manifestó, es "un desequilibrio, una inequidad por parte de la Nación en referencia fundamentalmente a las economías regionales".
Fuente: 
Fuiente DyN