Miércoles, 18 Enero, 2012 - 13:03

Martínez sostiene que el gobernador "convalidó la inconstitucionalidad" al permitir el traslado del meteorito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial Carlos Martínez se refirió a la promulgación de la Ley que autoriza el traslado a Alemania del meteorito “El Chaco”. “El gobernador no usa la misma vara para medir la inconstitucionalidad de las leyes” indicó el diputado provincial.

El legislador además advirtió “el decreto Nº 18/2012 del Gobernador convalida, por otra parte, un peligroso precedente que impacta en la calidad institucional, ya que de ahora en adelante toda ley que implique gastos, incluida la de presupuesto, podría aprobarse con una mayoría simple circunstancial, pulverizando de un plumazo el claro texto del artículo 117, cuarta parte de la Constitución del Chaco. En ese sentido, Martínez recordó que “un antecedente similar a este y para nada halagüeño a los fines comparativos, lo constituyó el decreto del entonces gobernador Roy Nickisch promulgando la tristemente recordada ley antiamparo 5451".



"Lamentablemente parece que en esto de ratificar normas inconstitucionales la historia se repite, con el agravante de la mentira política, ya que en ningún lugar de su plataforma electoral
el actual gobernador Capitanich incorporó la exportación temporaria de nuestros bienes culturales y naturales como parte de sus promesas de campaña respecto de como “promover”
el turismo ”, agregó.



Finalmente manifestó
que “a las apuradas y con un expediente flojo de papeles, el gobierno provincial consuma así un
acto de verdadero despojo al Patrimonio natural y cultural de los chaqueños, desoyendo las voces de representantes de la sociedad civil que se vienen expresando en los últimos días en franca oposición respecto a esta decisión y a la copiosa
normativa vigente de carácter protectorio respecto a nuestros bienes de dominio público”.