Miércoles, 18 Enero, 2012 - 12:53

Emergencia ambiental en Tierra del Fuego por incendios forestales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un incendio forestal se desató en el Lago Fagnano, en cercanías a Bahía Torito, provincia de Tierra del Fuego. Desde el gobierno provincial, confirmaron que a raíz de las llamas se declaró la emergencia ambiental y que mil hectáreas están afectadas.

En toda la zona no funcionan los medios de comunicación y los fuertes vientos complican la tarea de brigadistas y bomberos. Anoche, un helicóptero trasladó a brigadistas y equipos especiales para que continúen con las tareas.
El foco localizado en Bahía Torito se desató exactamente en la parte final del Paso Beban, a unos 2.500 metros de la costa del lago Fagnano, hacia adentro, en plena montaña. Hasta el momento, se desconocen las causas que iniciaron las llamas.
La emergencia ambiental establece que se mantendrá tanto hasta lograr la extinción total de los incendios, como también mientras permanezcan en las zonas afectadas las denominadas "guardias de cenizas", encargadas de controlar posibles nuevos focos.
Con la declaración de la emergencia, se busca coordinar los aspectos logísticos y operativos de todos los organismos que intervienen en el combate contra las llamas.
Fuente: 
TN