Miércoles, 18 Enero, 2012 - 12:48

Durante el verano
En Sáenz Peña habrá cursos y talleres para adultos mayores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En conjunto, las subsecretarias de Cultura y Educación Ciudadana, Marcela Cancelarich y Elvira Luque, informaron sobre las actividades que se desarrollarán desde esta semana en Casa de Cultura y Ferichaco destinado, especialmente, a personas mayores.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación, Elvira Luque, indicó que los Cursos de Verano son fundamentalmente dirigidos a quienes no se ausentan por vacaciones en la Ciudad Termal, en el marco de otras opciones que son ofrecidas desde Casa de Cultura mediante la gestión de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana de la Municipalidad de Sáenz Peña.



Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Marcela Cancelarich, recordó que ante el cierre del edificio sede de Casa de Cultura por refacciones con motivo de las celebraciones del Centenario de la ciudad. "Hemos tenido una demanda impresionante de pedidos de gente que se acercó solicitando cursos y talleres de verano. Por esa razón, nuestros profesores comenzaron este martes a dictar clases regulares a sus alumnos en el salón de Ferichaco", agregó.



Pero también, la funcionaria comunal adelantó que en Casa de Cultura, de manera especial, se comenzará a dictar clases dirigidas al sector de adultos mayores. "Sabemos que la gente en vacaciones busca las distracciones y el descanso; pero también hay quienes quieren aprovecha la oportunidad de aprender algo. Por eso va haber actividades como el teatro, pinturas sobre telas, etc..", resaltó Cancelarich.



Además, invitó a todos los interesados, y a toda la comunidad, para que "pasen ya, desde esta semana, para inscribirse e informarse sobre los distintos los horarios. Algunas actividades se van a efectuar durante la mañana en Casa de Cultura, mientras que otros se dictarán por la tarde en Ferichaco. Para lo cual, existe una grilla totalmente armada con cada uno de los profesores".