Miércoles, 18 Enero, 2012 - 12:01

La intendente espera un "año tranquilo"
En la reunión con Capitanich, Ayala propuso extender a la provincia el modelo de programa Resistencia 2020

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para la intendenta de Resistencia Aida Ayala fue “muy positiva la reunión” que este miércoles tuvo con el gobernador Jorge Capitanich. En el encuentro debatieron sobre diversos temas; entre ellos coparticipación federal, compensación recíproca de deudas, disposición final de residuos, tránsito y transporte entre otros.

Del encuentro además participaron los mandatarios de Barranqueras, Alicia Azula; Sáenz Peña Gerardo Cipollini, General San Martín, Aldo Leiva y Villa Ángela Domingo Peppo. La jefa comunal ofreció la experiencia de la capital chaqueña en materia del Plan Estratégico Resistencia 2020
para volcarlo en toda la provincia.



En su carácter de Presidenta del Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos, Ayala resaltó la importancia de esta convocatoria, donde Capitanich presentó alternativas para el envío de fondos correspondientes a la Coparticipación hacia los municipios del Chaco, y aclaró que las propuestas serán analizadas con sus pares en una reunión que se realizará la semana próxima.



“En nombre de los intendentes de la Alianza Frente de Todos celebramos esta reunión de la que considero que fue muy positiva aunque las propuestas presentadas por el Gobernador Capitanich las vamos a analizar en el seno del Foro”, expresó Ayala, quien estuvo acompañada por los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Economía Fernando Novo.



UN AÑO DE ACCIÓN

Luego de mantener esta reunión con el titular del Ejecutivo Provincial y los intendentes aliancistas y del Frente Chaco Merece Más, que se extendió por un espacio de más de una hora, la jefa comunal de la capital chaqueña vertió declaraciones a la prensa haciendo hincapié en que este año que recién se inicia sea de acción y que se pueda trabajar con tranquilidad teniendo en cuenta que no habrá campañas electorales.



“Tendremos una reunión Intendentes donde analizaremos estas propuestas y realmente estamos convencidos que el 2012 será realmente un año de acción”, sostuvo.



“Nosotros ofrecemos toda la experiencia desde Resistencia y desde el Área Metropolitana en todo lo que tiene que ver con el desarrollo y puesta en funcionamiento de planes estratégicos”, aseguró Ayala quien agregó que “para poder consolidar esto, lógicamente, necesitamos del trabajo articulado, de la acción conjunta con todos los estamentos del Ejecutivo Provincial.”.



EL TRABAJO EN REGIONES


Ayala, al analizar los puntos tratados en el cónclave, rescató la importancia de la regionalización.



“Para nosotros poder resolver el tema del transporte, del nuevo Cementerio, del Centro de Disposición Final de Residuos en el Área Metropolitana es más que fundamental y también celebramos la decisión de que se trabaje por regiones con las características propias de cada uno de los municipios que dan vida a sus sectores”, indicó.



“La Región Metropolitana está consolidada pero es importante esta decisión de ir avanzando. Nosotros estamos muy satisfechos con esta reunión y queremos fundamentalmente que todo se transforme en acción y depende de la decisión de cada uno de los intendentes y lógicamente del Ejecutivo Provincial transitar este camino en este año tan importante como el 2012, que es un año de hechos”, agregó.



Finalmente Aida Ayala consideró que “va a ser un año tranquilo en lo político porque no hay elecciones y creo que la comunidad está esperando este trabajo maduro y articulado entre los distintos intendentes y el Gobierno del Chaco”.



CAPITANICH RESALTÓ EL VALOR DE LA REUNIÓN

Al respecto, Capitanich resaltó el valor de “esta reunión indicando que se trabajará en conjunto con una varia agenda y para el cual hemos convocado tanto a intendentes de la Alianza como del Frente Chaco Merece Más para llevar adelante proyectos que hacen al bienestar de la población chaqueña”.