Miércoles, 18 Enero, 2012 - 11:20

Desde el Puerto Barranqueras indicaron que el Riacho se encuentra operativo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El interventor del Puerto Barranqueras, Roberto Benítez indicó este miércoles que el puerto permanecerá operativo. “Hasta los 2.40 metros podemos trabajar sin problemas, esto muestra los frutos del trabajo que se inició hace dos años”. Además indicó que con restricciones las barcazas con combustible están ingresando.

En declaraciones radiales el interventor del Puerto Barranqueras, Roberto Benítez recordó “las complicaciones están en todo el curso de navegación del río Paraná, no sólo en el curso del riacho Barranqueras”.



Además informó “las últimas novedades que recibimos nos indican que el puerto de Rosario ya está inoperantito, con una cantidad importante de barcos inmovilizados. Nosotros estamos trabajando con restricciones pero seguimos operativos, la única restricción que existe es que los barcos no pueden ingresar con su carga completa”.



Por otra parte detalló que “en Corrientes nos reunimos con personal de Direcciones portuarias para establecer un trabajo prioritario. Lo que pretendemos es garantizar la operatividad de todos los muelles”.



“Los trabajos que se han realizado en los dos últimos años, hoy demuestran sus resultados positivos. Esto no significa que estemos tan bien como pretenderíamos pero todo indica que hoy se puede seguir operando”.



Por otra parte detalló que en pocos días llegan las grúas adquiridas por la provincia, actualmente se encuentran en Uruguay. Pero para ingresar el barco requiere un calado importante, por lo que trataremos de garantizar ese nivel de navegabilidad en el puerto de Barranqueras”.
Fuente: 
Radio Libertad