Miércoles, 18 Enero, 2012 - 10:56

Tras el anuncio de Gobierno
Federación Agraria: "Yahuar dio el tiro de gracia a los chacareros"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Federación Agraria Argentina (FAA) acusó hoy al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, de estar "dando el tiro de gracia a los chacareros que quedan" con las medidas que se comprometió a implementar contra la sequía tras haberse reunido con representantes de las agrupaciones de productores agropecuarios.

Además, la entidad que preside Eduardo Buzzi acusó al Gobierno de tirar "la pelota afuera" tras ese encuentro y le reclamó que "asista con sistemas financieros extra bancarios a los productores, contratistas y prestadores de servicios del agro", después de que el Gobierno se comprometiera a evaluar la implementación de más beneficios impositivos y créditos.

La FAA insistió con que "es gravísima la situación" de los pequeños chacareros, quienes "no tienen ni para pagar el gasoil y no pueden ir al banco ni a disfrutar del aire acondicionado".



"Con las dudas, postergaciones e indecisiones del ministro (por Yauhar), se le está dando el tiro de gracia a los chacareros que quedan, después de la era menemista en la que desaparecieron miles de productores", enfatizó en un comunicado el director de la FAA y diputado provincial de Proyecto Bonaerense, Jorge Solmi.



Solmi, quien integra un espacio político formado como desprendimiento del denarvaísmo, agregó: "Yahuar está tirando la pelota afuera y no está tomando real dimensión de lo que sucede, porque este anuncio no es sólo insuficiente sino también una falta de respeto para los pequeños chacareros".



El Gobierno declaró ayer en estado de emergencia a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Juan, Neuquén y Misiones, tras la segunda reunión del Comité de Emergencia Agropecuaria.



Esa medida permite a los productores agropecuarios diferir los pagos de gravámenes provinciales y del Impuesto a las Ganancias de 2011, que vence en abril próximo.

Luego de la reunión del Comité de Emergencia Agropecuaria, el ministro recibió en su despacho a los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; y CONINAGRO, Carlos Garetto; además del vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás. Yauhar se comprometió a hacer gestiones ante el Ministerio de Economía y el Banco Nación por créditos similares a los préstamos oficiales del Bicentenario, otorgados por el Gobierno a actividades productivas con una tasa del 9,9 por ciento.



Por su parte, Solmi reclamó hoy al Gobierno que "asista" a los chacareros con "sistemas financieros extra bancarios, concretos y urgentes, para paliar la situación que sufren los pequeños productores", quienes "no pueden ir al banco ni para disfrutar del aire acondicionado".
Fuente: 
Agencia DyN