Miércoles, 18 Enero, 2012 - 07:03

Secheep denuncia actos vandálicos contra líneas de tensión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A raíz del aumento de hechos vandálicos con boleadoras sobre las líneas de tensión, la empresa energética estatal, solicita a la comunidad que denuncie estas acciones a través de la comisaría más cercana o el servicio de emergencias 911. Además informaron que se mantiene vigente el Plan de Contingencias.

Con el objetivo de seguir brindando un servicio normal y sin alteraciones en una temporada de elevado consumo de energía, desde el Servicio Energético del Chaco, Empresa del Estado Provincial, Secheep, instan a la comunidad a denunciar hechos vandálicos como los detectados en las últimas horas produjeron en subestaciones transformadoras y en líneas de tensión.



“Lamentablemente en determinados sectores del área metropolitana se produjeron hechos que perjudican al servicio de la empresa, ya que se encontraron boleadoras, alambres y cables que fueron arrojados a las líneas de tensión que afectaron al sistema, pero además, perjudican a la ciudadanía”, señaló el gerente de Planificación y Control de Gestión de Secheep, César Cotichelli.



Al arrojar boleadoras u otros elementos contundentes sobre las líneas, se producen cortocircuitos que dejan fueran de servicio dichas zonas. Por ello, desde Secheep solicitan a la población que denuncie este tipo de hechos, tanto en la comisaría más cercana o a través del servicio de emergencias 911. “Hay que recordar que ellos también son perjudicados por este tipo de actos”, resaltó Cotichelli.



PLAN DE CONTIGENCIA

Cotichelli recordó que continúa vigente el Plan de Contingencias implementado por Secheep con la colaboración de la Subsecretaría de Energía.



En las últimas horas, cuadrillas de operarios de la empresa energética estatal repotenciaron cinco Subestaciones Transformadoras (SET), al tiempo que se instaló dos transformadores de 630 Kilovatios en dos de ellas, de la zona del microcentro.



En el Interior provincial, con la colaboración de cuadrilla de operarios de la Subsecretaría de Energía, se trabajó en acondicionar las líneas de alimentación troncal en varias localidades.



“SE están haciendo tareas en diferentes zonas, la mayoría de ellas en el área rural, con el objeto de continuar brindando un servicio normal y sin alteraciones”, señaló a su turno Abel Speciale, de la Subsecretaría de Energía.



Por último, desde Secheep se recomienda el uso racional de la energía, prestando especial interés en regular los aparatos de aires acondicionados, regulándolos en una temperatura de 24 o 25 grados, y limpiando regularmente sus filtros de aireación.